martes 19/10/21

¿Qué ver en Níjar? Todo sobre uno de los pueblos con más encanto de Almería

Conocer Níjar: descubre todo lo que necesitas saber sobre uno de los pueblos más bonitos de Almería
Qué ver en Níjar
Qué ver en Níjar

¿Qué ver en Níjar? Si estás pensando en visitar esta localidad de Almería, es mejor que planifiques bien tu escapada.

Y es que este pueblo está lleno de encantos, por lo que tendrás mucho que descubrir. Si no sabes muy bien qué ver en Almería, tienes que apuntar Níjar en tu lista de pendientes.

Se convertirá en una de las localidades almerienses que más te gusten. Pero antes, es necesario destacar que el municipio de Níjar está formado por 25 núcleos de población.

 

No obstante, nosotros vamos a centrarnos en la localidad que da nombre al municipio: Níjar, una de las más espectaculares.

Aquí te contamos todo lo que debes saber para que tu futura estancia sea lo más agradable posible. ¡Empezamos!

Cómo llegar a Níjar desde Almería

Antes de sumergirnos de lleno en todo lo que puedes ver y hacer en Níjar, es necesario que conozcas cómo llegar a esta localidad desde Almería.

De esta forma, irás a tiro fijo y tendrás medio camino hecho. Si tomamos como punto de referencia la ciudad de Almería, existen diferentes formas de llegar a Níjar.

No obstante, te recomendamos que tomes la A-7, pues es la mejor ruta para llegar en poco más de media hora. El viaje no tendrá mayor problema.

Solo tendrás que asegurarte de tomar la autovía y seguir las indicaciones hasta Níjar. En menos de lo que esperas estarás en la entrada de la localidad almeriense.

¿Qué ver en Cádiz? 5 lugares de interés para descubrir la ciudad

 

Qué ver en Níjar en un día

Ahora que conoces cómo llegar, es el momento de hablar de todo lo que puedes ver en Níjar en un día

No obstante, te recomendamos que si puedes, dediques más tiempo a conocer toda la localidad. Y es que el municipio está lleno de recovecos imprescindibles.

Níjar es el lugar perfecto para visitar si quieres conocer el paisajismo propio de la provincia de Almería.

Situada en las faldas del Paraje Natural Sierra Alamilla, tiene dosis montañosas que se combinan con los parajes desérticos del entorno del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Qué ver en Níjar: una ruta por los lugares más imprescindibles.

Sin duda, son muchos los puntos que tienes que ver sí o sí en tu visita al pueblo y municipio de Níjar.  Estos son los que no pueden faltar:

  • Iglesia de Santa María de la Anunciación: construida en el siglo XVI y de estilo mudéjar, es una de las paradas imprescindibles en Níjar.
  • Barrio de El Portillo: es el que mejor representa la huella estética de los musulmanes con su entramado de casas encaladas y las fachadas repletas de macetas con flores.
  • Museo Memoria del Agua: ideal para sumergirse en la importancia que tiene el agua en esta localidad. Está ubicado en el antiguo edificio del mercado de Abastos.
  • La Atalaya: uno de los principales reclamos turísticos del pueblo de Níjar. Es el resto más visible de la antigua fortificación que defendió esta localidad ante el asedio de los musulmanes.
  • Mariposario: una apuesta segura si vas de viaje con niños. Podrás admirar la gran variedad de especies de mariposas que conviven en el jardín. 

Aunque aquí te hemos hecho una lista de algunos de los mejores lugares para ver en Níjar, tú decides si quieres improvisar o no.

Así mismo, si tienes la ocasión te recomendamos que te acerques a algunos de los otros pueblos que conforman el precioso municipio almeriense. 

Estos son los rincones que deben ser visita obligada:

  • Parque Natural Cabo de Gata-Níjar
  • Mirador de la Amatista
  • Isleta de Moro
  • Las Negras
  • Agua Amarga
  • San José
     

Como ves, Níjar tiene mucho que ofrecer. No te lo pienses más y vete fijando fecha para tu próxima escapada.​

Dónde comer en Níjar

A estas alturas, es normal que te estés preguntando dónde comer en Níjar. Y es que, nada mejor que tener el estómago lleno para continuar descubriendo los encantos de este pueblo de Almería.

Es, por ello, que aquí te dejamos una lista de algunos de los mejores restaurantes que podrás encontrar por la zona. Quédate con sus nombres, seguro que te sorprenderán:

  • Cafetería- Bar La Parada Níjar
  • Restaurante Pata Negra
  • Café-Bar La Glorieta

Estas son solo algunas de nuestra propuestas. En Níjar encontrarás una gran variedad de locales en donde podrás comer. Serás tú el que tengas la última palabra.

Fiesta de la Vendimia Jerez 2021: ¿sabes cuál es su origen?

 

Dónde dormir en Níjar

Dormir en Níjar o en sus alrededores es lo mejor que puedes hacer si quieres aprovechar al máximo tu estancia. Si no sabes dónde dormir en Níjar, aquí te dejamos algunos de los mejores locales.

Nada mejor que dormir por la zona para seguir descubriéndola. De esta forma, podrás dedicarle el tiempo que se merece; así como acercarte a otros de los pueblos que conforman el municipio.

Pero antes, estos son algunos de los mejores alojamientos:

  • Hotel Rural Cortijo La Alberca
  • La Casa del Cine
  • Loft El Parque
  • Hospedería Montes
     

Te recomendamos que los tengas en cuenta en tu próximo viaje. Se trata de los locales que mejor valoraciones tienen en Booking, por lo que serán una apuesta segura.

Qué hacer con niños en Níjar

Finalmente, vamos a hablar de algunos de los planes que podrás hacer si vas con niños a Níjar.

Y es que, esta localidad de Almería ofrece actividades muy divertidas para los más pequeños.

Sin duda, el Mariposario de Níjar ocupa el primer puesto en la lista de qué hacer con niños. Y es es una propuesta muy interesante e innovadora.

Qué ver en Níjar: una ruta por los imprescindibles.

Así mismo, podrás practicar senderismo por el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, callejear por los barrios de los pueblos o acercarte a alguna de las playas.

Como ves, la diversión estará más que asegurada. Ahora que conoces todo lo que tienes que saber sobre Níjar, ¿a qué estás esperando?

Alcázar de Jerez: todo lo que debes saber antes de ir

¿Qué ver en Níjar? Todo sobre uno de los pueblos con más encanto de Almería
Comentarios