sábado 23/10/21

¿Cuándo es la Semana Santa Jerez 2022? Calendario y fechas

Fechas Semana Santa Jerez 2022: anótate los siguientes días si no sabes cuándo cae la Semana Santa y vete organizando algún plan
undefined
¿Cuándo es la Semana Santa Jerez 2022? Calendario y fechas. Foto: archivo.

Semana Santa Jerez 2022: si no sabes a qué días tocará la Semana Santa, aquí te contamos toda la información al respecto.

Conocer los festivos del próximo año te hará jugar con ventaja. Sobre todo si hablamos de los que conforman la Semana Santa, unos de los más importantes.

Y es que, son muchos los días que tendrás libres y podrás aprovecharlos para escaparte con tus amigos o familiares. ¿Qué ver en Jerez?

 

Además de los días festivos, te recomendamos planes que podrás hacer durante la Semana Santa Jerez 2022. Presta atención a los siguientes datos, aquí te aclaramos todo.

Fechas de la Semana Santa Jerez 2022

Lo primero que tienes que saber son las fechas de la Semana Santa Jerez 2022. Una vez que tengas esto bien claro, tendrás medio camino hecho.

Y es que, la Semana Santa no suele caer en los mismas días. Y es que, las fechas se fijan en función del calendario lunar. La mecánica es siempre la misma.

El domingo de Pascua o de Resurrección se marca como el domingo posterior a la primera luna llena después del equinoccio de marzo.

Esta puede caer entre el 22 de marzo y el 25 de abril. A partir de ese punto, se distribuyen el resto de fechas.

¿Cuándo es la Semana Santa Jerez 2022?

Si llevamos esta situación al próximo año, las fechas de la Semana Santa Jerez 2022 irán desde el 10 hasta el 17 de abril.

Aquí te lo ponemos más organizado:

  • Domingo de Ramos - 10 de abril de 2022.
  • Lunes Santo - 11 de abril de 2022.
  • Martes Santo - 12 de abril de 2022.
  • Miércoles Santo - 13 de abril de 2022.
  • Jueves Santo - 14 de abril de 2022.
  • Viernes Santo - 15 de abril de 2022.
  • Sábado Santo - 16 de abril de 2022
  • Domingo de Pascua o de Resurrección - 17 de abril de 2022.
  • Lunes de Pascua - 18 de abril de 2022.

Ahora que tienes claras las fechas, seguro que te interesa saber qué días serán festivos. Como todos los años, los festivos serán nacionales y se corresponden con el Jueves y el Viernes Santo.

Catedral de Jerez: horarios, localización y estilos arquitectónicos

 

¿Qué celebramos en Semana Santa Jerez 2022?

Seas más o menos religioso, todos tenemos respuesta a la pregunta de qué se celebra en Semana Santa Jerez 2022

Cada año por esas fechas, conmemoramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Por este motivo es un período de intensa actividad religiosa, por parte de las diversas confesiones cristianas.

Los actos se inician con el Domingo de Ramos y finalizan el Domingo de Resurrección. Durante la Semana Santa Jerez 2022 tendrán lugar numerosas muestras de religiosidad, al igual que en gran parte del mundo.

Destacan las procesiones y las representaciones de la Pasión. Así mismo, y quitando a un lado las creencias religiosas, la Semana Santa es un periodo que invita a la reflexión e interiorización. 

Ahora que conoces qué se celebra y las fechas en las que caerá el año que viene, vamos a recomendarte algún plan que podrás realizar. Asegúrate de anotarlos.

Fiesta de la Vendimia Jerez 2021: ¿sabes cuál es su origen?

 

Planes para hacer en Semana Santa Jerez 2022

Son muchas las cosas que puedes hacer durante la Semana Santa Jerez 2022. Si bien la vuelta a la normalidad parece estar encauzándose, aun no se sabe a ciencia cierta si se retomarán todas las actividades religiosas o no.

De retomarse, las procesiones serán las actividades protagonistas durante toda la semana. Además de los diversos actos religiosos, la Semana Santa Jerez 2022 es una buena oportunidad para irte de viaje.

Cuándo cae la Semana Santa 2022: estas son las fechas.

Podrás aprovechar los días festivos para desconectar con tus amigos o familiares. Las posibilidades son infinitas. Desde visitar a tus familiares, coger un vuelo o una ruta de senderismo.

Tú decides cómo y con quién pasar la Semana Santa 2022. Ahora que conoces a qué días cae, no te lo pienses más y empieza a organizarte. Toda planificación es bienvenida en situaciones como esta.

Iglesia San Miguel Jerez: cómo llegar, horarios y estilo arquitectónico

 

Días festivos en Semana Santa Jerez 2022

Tal y como hemos comentado con anterioridad, los días festivos en Semana Santa Jerez 2022 caerán el Jueves y el Viernes Santo.

Serán dos días libres que te vendrán genial si estás pensando en escaparte en unas mini vacaciones. Existen numerosas escapadas turísticas entre las que podrás elegir la que mejor encaje con tus preferencias.

Como ves, una vez que controlas las fechas, la planificación será mucho más sencilla. Ya no tienes excusa para no ponerte manos a la obra con ese viaje que lleva tanto tiempo en tu lista de pendientes.

Hasta aquí toda la información relevante sobre la Semana Santa Jerez 2022.  Vete preparándote para el próximo año, que el tiempo vuela.

Alcázar de Jerez: todo lo que debes saber antes de ir

 

¿Cuándo es la Semana Santa Jerez 2022? Calendario y fechas
Comentarios