viernes 24/9/21

Catedral de Jerez: horarios, localización y estilos arquitectónicos

Descubre toda la información importante sobre la Catedral de Jerez para que no te pierdas nada y puedas visitarla 
 
Catedral de Jerez: horarios, localización y estilos arquitectónicos

La Catedral de Jerez es uno de los mejores monumentos que podrás visitar en la ciudad. Para ello, tendrás que conocer toda la información relevante sobre ella. 

 

Sin duda, si decides visitar Jerez, tienes que reservar tiempo para contemplar la maravillosa catedral. Te sorprenderá la gran belleza de este edificio y te quedarás prendado de su estilo arquitectónico tan variado. 

Es importante que conozcas los siguientes detalles para que puedas disfrutar de una auténtica visita por la Catedral de Jerez

Turismo rural en Jerez: todo lo que necesitas para disfrutar de tus vacaciones

 

¿Dónde está la Catedral de Jerez?

La Catedral de Jerez se encuentra en la plaza de la Encarnación, en el centro de Jerez. Se trata de una de las paradas obligadas que tendrás que hacer, si viajas a Jerez. 

Es una construcción del siglo XVII y que guarda una gran historia entre sus cimientos. La Catedral que puedes ver hoy está hecha sobre los restos de la Mezquita Mayor de Jerez, que era el mayor templo de la ciudad en el silo XII. 

Ahora, constituye uno de los mayores edificios que puedes ver en la ciudad. Además, destaca por la gran cúpula y la torre del campanario. Por lo tanto, tendrás que dedicar más tiempo a contemplar estos dos elementos. 

Por otra parte, en la Catedral, también encontrarás un museo, en el que se expone el cuadro de la Virgen Niña de Zurbarán, entre otros muchos. 

Además, también tendrás la oportunidad de visitar la cripta de la iglesia, donde se encuentran enterrados ilustres personalidades de la ciudad. Como ves, es uno de los planes que puedes hacer en Jerez

Hospitales de Jerez: cómo llegar, teléfonos y mapa

 

Horarios de la Catedral de Jerez

Si quieres hacer una visita por la Catedral y contemplar el interior, tendrás que estar atento a sus horarios. Es importante que lo tengas en cuenta, ya que solo podrás visitarla tres días a la semana. 

Esta es toda la información que necesitas saber sobre el horario para visitar la Catedral de Jerez

  • Los viernes está abierto de 14:00 a 18:00 horas
  • Los sábados está abierto de 11:00 a 18:00 horas
  • Los domingos está abierto de 13:30 a 18:00 horas

Por lo tanto, tendrás que organizarte para que no pierdas la oportunidad de ver la Catedral, que ha sido declarada monumento histórico-artístico nacional. 

Además, tendrás todo el tiempo que quieras para apreciar su maravillosa arquitectura y todos los detalles artísticos del interior del templo. Sin duda, un paraíso para aquellas personas que le guste apreciar el arte. 

¿Dónde está la Biblioteca de Jerez? Cómo llegar, horarios y teléfonos

 

Visitar el interior de la Catedral de Jerez

La mejor forma de conocer todos los secretos de este lugar es haciendo una visita guiada. Comprenderás toda la historia que se esconde bajo la Catedral de Jerez. 

Para ello, tendrás que reservar tu entrada. Las tarifas son las siguientes: 

  • El precio para ver la catedral y la torre es de 7,00 euros 
  • El precio para visitar la catedral es de 6,00 euros 
  • El precio para ver la torre es de 4,00 euros 

Son precios muy asequibles y a cambio tendrás una gran experiencia única. Tendrás una audioguía, que te explicará los detalles más importantes. 

Como puedes comprender, es un plan que no puedes dejar de hacer, si decides visitar la ciudad de Jerez. 

Descubre la información del Ayuntamiento Jerez: teléfono, mapa y horarios

 

¿Cuál es el estilo arquitectónico de la Catedral?

La Catedral de Jerez es un espectáculo para los sentidos. El Cabildo Colegial ordenó la construcción de este templo en 1665 y se prolongó durante 80 años. En ella confluyen varios estilos arquitectónicos, como el gótico, barroco y neoclásico.

Sin duda, lo más destacado del edificio es su fachada principal, aunque el interior también merece su reconocimiento. Está formado por cinco naves cubiertas por bóvedas de crucería, que se elevan hasta los 20 metros. 

La Catedral está construida con piedra, menos las bóvedas que son de rosca de ladrillo. Es un gran edificio en el que hay diferentes estilos arquitectónicos que combinan perfectamente creando una gran armonía. 

Como ves, es un gran monumento que tienes que apreciar con tus propios ojos. Te quedarás sin palabras en cuanto lo veas. 

Todo sobre autobús urbano en Jerez: líneas, horarios y tarifas

 

Misas de la Catedral de Jerez

Además de visitar este monumento de Jerez, puedes acudir a alguna de sus liturgias para que tengas una experiencia completa. Eso sí, tienes que tener en cuenta los horarios para que no te pierdas ninguna. 

Estos son los horarios que existen para que puedas ir a las misas de la Catedral de Jerez

  • Los lunes hay misa a las 20.00 horas 
  • Los domingos hay misa a las 11.00 horas 

Es una ocasión para ver por dentro de la Catedral de manera gratuita. Sin duda, no puedes dejar pasar la ocasión. Disfrutarás de una gran experiencia cultura en la ciudad de Jerez. 

Por lo tanto, si quieres hacer conocer los lugares más importantes y turísticos de Jerez, tienes que pasarte por la Catedral. Por una parte, merece la pena apreciar la belleza de su arquitectura exterior, pero si tienes la ocasión, tendrás que visitar su interior. 

Es una de las mejores experiencias que podrás vivir en Jerez. Eso sí, tendrás que seguir todas las medidas de seguridad y reservar cita para poder hacer la visita guiada, sin tener ningún problema. 

Por lo tanto, tienes muchos motivos para visitar la Catedral de Jerez. Si sigues todos estos consejos, podrás disfrutar de un gran plan que puedes hacer con amigos o con tu familia. 

Sin duda, no te arrepentirás, solo tendrás que elegir la mejor fecha posible para que tengas todo el tiempo del mundo para hacer una visita en condiciones. 

Catedral de Jerez: horarios, localización y estilos arquitectónicos
Comentarios