jueves. 11.08.2022

A la cárcel 2 mujeres por regentar una narcosala en Linares

Sucesos Jaén: Dos mujeres de 30 y 37 años han sido detenidas por la Policía Nacional en Linares, Jaén, como presuntas autoras de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes
A la cárcel 2 mujeres por regentar una narcosala en Linares
A la cárcel 2 mujeres por regentar una narcosala en Linares

La lucha contra el negocio de la droga continúa dando sus frutos en Andalucía, en este caso en la localidad jienense de Linares, donde 2 mujeres han sido enviadas a la cárcel después de haber sido pilladas regentando una narcosala.

Dos mujeres de 30 y 37 años han sido detenidas por la Policía Nacional en Linares, Jaén, como presuntas autoras de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes al "regentar" una narcosala. El juez las ha enviado directamente a prisión.

La comisaría de Linares
La comisaría de Linares

En este sentido, hay que señalar que el operativo ha sido desarrollado por agentes adscritos a los grupos de Estupefacientes y Seguridad Ciudadana de la Comisaría linarense y tuvo su centro "en una de las zonas más sensibles y visitada por los toxicómanos donde se venden todo tipo de droga".

Plan contra el tráfico de estupefacientes

De esta manera, tanto los investigadores de estupefacientes como los agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR), se habían coordinado y colaborado en el diseño de un plan específico contra el tráfico ilegal de estupefacientes.

La información recibida por las autoridades constataba que un punto de venta de sustancias estupefacientes  podría estar siendo utilizado como narcosala. Algo que está siendo habitual, ya que "los narcotraficantes obligan a los toxicómanos a consumir la droga directamente en el punto de venta", según la comunicación enviada por la propia Policía.

Ello favorece que, una vez consumida la droga, si se producía algún tipo de identificación en algún toxicómano, este no lleva ningún tipo de sustancias, con lo que es difícil establecer y ubicar el domicilio donde se distribuyen las sustancias.

El dispositivo culminó con la localización de dos mujeres que gestionaban y abastecían la mencionada narcosala que fueron interceptadas por agentes del GOR que se encontraban estratégicamente situados en las proximidades y que procedieron a su detención antes de ser enviadas a prisión.

A la cárcel 2 mujeres por regentar una narcosala en Linares