sábado 21/5/22

Sucesos Jaén: Pánico en Jáen por un conductor con carné retirado y cuadriplicando la tasa de alcoholemia

Una vez interceptado el coche, el hombre que iba al volante, ante su comportamiento sospechoso, fue sometido a las pruebas de alcoholemia y casi cuadruplicó la tasa permitida.
Un conductor con una botella de alcohol
Un conductor con una botella de alcohol

Un conductor ha sembrado el pánico en Jaén después de que fuera sorprendido por agentes de la Policía Local cuadruplicando la tasa de alcoholemia y tener el carné de conducir retirado. El detenido iba en un evidente estado de embriaguez hasta el punto de casi cuadriplicar la tasa de alcoholemia. Además, los dos acompañantes que circulaban en el mismo turismo portaban objetos considerados peligrosos, tales como unas tijeras y un cuchillo. 

El suceso se registró en la noche del jueves cuando los agentes dieron el alto al vehículo tras haber recibido el aviso de testigos que alertaban de que un turismo circulaba de forma errática por la zona centro.

Una vez interceptado el coche, el hombre que iba al volante, ante su comportamiento sospechoso, fue sometido a las pruebas de alcoholemia y casi cuadruplicó la tasa permitida. Además los funcionarios policiales comprobaron que tenía el carné retirado, por pérdida de condiciones psicofísicas para poseerlo.

Los dos acompañantes también fueron identificados y cacheados. Los agentes les intervinieron unas tijeras de grandes dimensiones escondidas en el cinturón de uno de ellos y una navaja en la riñonera de otro.

Los dos fueron denunciados por la Ley de Seguridad Ciudadana y el conductor, por su parte, está investigado por un presunto delito contra la Seguridad Vial y citado para juicio. El coche ha sido trasladado al depósito municipal.

Sucesos Jaén: Pánico en Jáen por un conductor con carné retirado y cuadriplicando la...