jueves 26/5/22
Plantas de marihuana confiscadas en Jaén
557 plantas de marihuana confiscadas en Jaén

La Guardia Civil han detenido a dos vecinos de Píñar (Granada) acusados de cultivar 557 plantas de marihuana en el interior de una vivienda de Huelma (Jaén). A los detenidos se le ha imputado un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. 

La intervención fue realizada en una vivienda ubicada en la zona conocida como Villacampo, dentro del término municipal de Huelma.

Los agentes de la Guardia Civil habían detectado olor a marihuana. Además de la presencia de un hombre y una mujer que no eran vecinos de la zona. Sin embargo, estos últimos acudían a la casa con cierta asiduidad, llegando a residir en ella algunos días de forma esporádica.

Registro de la vivienda

En una inspección exterior de la vivienda pudieron comprobar que "disponía de un enganche ilegal" realizado en las proximidades de otra vivienda colindante.

>

Asimismo, durante el registro de la vivienda, se localizaron en su interior 557 plantas de marihuana. Estas estaban distribuidas en tres estancias del domicilio, destinadas al cultivo interior.

Las tres zonas disponían de sistemas de renovación y filtración a través de carbono por conductos ventiladores.  

Los detenidos también contaban con un equipo humificador, equipos de aire acondicionado, lámparas de vapor de sodio con elementos reflectantes de aluminio, equipos de protección magneto térmicas y fertilizantes.

Confiscan cerca de 600 plantas de marihuana en Jaén
Comentarios