viernes 22/10/21

Detenido con nueve gramos de cocaína en las fiestas de Valdepeñas de Jaén 

El hombre fue interceptado tras mostrar evidentes síntomas de nerviosismo en las proximidades del recinto ferial Valdepeñas de Jaén

undefined
Cocaína incautada al detenido

Un hombre de 57 años que se dirigía en taxi hasta Valdepeñas de Jaén (Jaén) para acudir a las fiestas en honor al Cristo de Chircales ha sido detenido como presunto autor de tráfico de estupefacientes.

Allí la Guardia Civil procedía a su detención tras observar en las proximidades del recinto ferial y zona de ocio a una persona que mostraba síntomas evidentes de nerviosismo, arrojando al suelo una bolsa de frutos secos que portaba droga.

Ante la sospecha de los agentes de que pudiera ser una persona que se dedicara a la venta de estupefacientes, se le interceptó y se le detuvo tras comprobar que lo arrojado al suelo era cocaína, sustancia dispuesta en bolsas para su venta al menudeo, procediendo a su detención.

El varón escondía la droga en una bolsa de frutos secos

Acabar con el tráfico de drogas es uno de los grandes objetivos de la Guardia Civil, que ha vuelto a toparse con un importante golpe en distintos puntos de Andalucía.

Hace menos de un mes procedían a la detención de cuatro personas y la intervención de 800 plantas de marihuana en un dispositivo puesto en marcha a principios de año para desmantelar plantaciones de esta sustancia. Procediendo a la desarticulación de siete puntos de elaboración y venta de sustancias estupefacientes.

Además un total de siete hombres y dos mujeres, pertenecientes a un grupo criminal,  han sido detenidos por la Policía Nacional de la Comisaría de Cáceres, por un presunto delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

La operación desencadenada en el curso del regreso de los líderes del clan de un viaje a Olivares (Sevilla), ha incluido dos registros domiciliarios y dos detenidos en la provincia sevillana.

Detenido con nueve gramos de cocaína en las fiestas de Valdepeñas de Jaén