viernes 22/10/21

Sucesos Jaén: Una incidencia suspende el tráfico ferroviario en la estación de Vilches 

Numerosos trayectos que tenían que circular por la estación de Vilches (Jaén) se han visto afectados por una falta de tensión 
Trenes suspendidos en Jaén
Trenes suspendidos en Jaén

Renfe ha alertado sobre la interrupción desde las 16 horas de este lunes 30 de agosto de los trenes que pasen por la estación de Vilches, encuadrada en la línea Alcázar de San Juan-Linares-Baeza, en la provincia de Jaén. Este incidente que ha retrasado la mayoría de los trenes del día ha sido consecuencia de la falta de tensión en la catenaria. 

Por este motivo, técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) trabajan en el restablecimiento del tráfico ferroviario. Hasta entonces, Renfe ha informado de que mantendrá un plan alternativo de transporte con el objetivo de garantizar el servicio a los viajeros, con transbordos por carretera en parte del recorrido, para trenes de la relación de Media Distancia Jaén-Madrid e Intercity Barcelona-Cádiz.

Los servicios que se ven afectados son los correspondientes al tren Jaén-Madrid de las 15,22 horas, cuyos viajeros realizarán por carretera el trayecto Vilches-Almuradiel (Ciudad Real) y desde esta estación a destino en tren; así como el tren Madrid-Jaén de las 15,45 horas, cuyos usuarios realizarán por carretera el trayecto Almuradiel-Linares y desde esta estación a destino en tren.

También se verán afectados los pasajeros del tren Jaén-Madrid de las 17,20 horas, cuyos viajeros realizarán por carretera el trayecto Linares-Almuradiel y desde esta estación a destino en tren; así como los del convoy Madrid-Jaén de las 19,18 horas, con trasbordo por carretera en el trayecto Almuradiel-Jaén; y los del tren Intercity Torre del Oro Barcelona-Cádiz de las 9,13 horas con trasbordos para el trayecto Almuradiel-Córdoba y desde esta estación a destino en tren.

Sucesos Jaén: Una incidencia suspende el tráfico ferroviario en la estación de Vilches