
Un estafador profesional. Solo así puede definirse al hombre que ha sido pillado en Jaén después de cometer más de 250 delitos como extorsionador en la red. La Autoridad Judicial ya le ha enviado de forma inmediata a la cárcel.
Según la información que ha trascendido a este medio, la Guardia Civil de Jaén ha detenido a un vecino e Madrid, de 31 años, como presunto autor de más de 250 delitos de estafa y extorsión en la red, lo que, según los investigadores, lo convertía en uno de los estafadores "más activo" en España.

A este respecto está acusado de tener creadas cuentas en diferentes plataformas de Internet, en las que ofertaba, productos y mobiliario de jardinería, a precios muy competitivos, llegando a realizar rebajas sustanciales para animar a los perjudicados.
Acaban en Jaén con uno de los mayores estafadores de España
A este respecto les enviaba fotografías de otras personas diciendo que era él, documentos de identidad falsificados, llegándose a identificar como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Como complemento a lo anterior, supuestamente se dedicaba a engañar a terceras personas para colaborar, sin conocerlo, como "mulas económicas" en el blanqueo de sus beneficios.
Por otra parte cuando las víctimas advertían el engaño, o lo extraño de esas transacciones, el detenido presuntamente las amenazaba y extorsionaba, para que siguieran colaborando en los mecanismos de blanqueo.
Asimismo conviene especificar que la detención se ha realizado en Madrid en el marco de la operación Oterwanted. Se ha llevado a cabo tras haber realizado numerosos operativos de vigilancia ya que al estar reclamado por diferentes juzgados, y ante el temor de que algún estafado consiguiera localizarlo, adoptaba muchas medidas de seguridad.
Finalmente, desde la Guardia Civil se recomienda que se desconfíe de los "chollos", especialmente cuando resulten excesivamente atractivos, o cuando el vendedor desee concretar con urgencia o rapidez la transacción. Igualmente, se aconseja que la precaución guíe toda relación establecida a través de la red, pues de forma bienintencionada, con el ánimo de ayudar a un tercero que aparenta sufrir una situación de necesidad, se puede acabar colaborando con actividades ilícitas.