miércoles. 07.06.2023

Así quería aprobar el examen del carnet conducir en Linares (Jaén): Pero lo acaban pillando

Sucesos Jaén: Conviene recordar que agentes del Subsector de Tráfico vienen realizando inspecciones sistemáticas en las aulas de exámenes teóricos
Así quería aprobar el examen de conducir en Jaén. Pero lo acaban pillando
Así quería aprobar el examen de conducir en Jaén. Pero lo acaban pillando

Las estrategias para intentar aprobar el examen de conducir rozan a veces lo surrealista. Un último ejemplo de ello lo hemos tenido en la localidad jienense de Linares donde un hombre ha suplantado la identidad de otro para conseguir ese propósito.

De esta manera, la información proporcionada a este periódico certifica que la Guardia Civil está investigando en diligencias judiciales a un hombre que fue sorprendido en Linares (Jaén) haciéndose pasar por otro durante el examen teórico de conducir. También se investiga al suplantado por presuntos delitos de usurpación del estado civil, en la modalidad de suplantación de identidad, y por falsedad documental.

La Comandancia de la Guardia Civil de Linares
La Comandancia de la Guardia Civil de Linares

En este sentido conviene recordar que agentes del Subsector de Tráfico vienen realizando inspecciones sistemáticas en las aulas de exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducción en los diferentes centros para evitar irregularidades por los convocados a examen como las suplantaciones de identidad o el uso de medios electrónicos para acertar las preguntas.

Lo pillan suplantando la identidad de otra persona en el examen de conducir en Linares

A este respecto fue sobre las 9,30 horas del 20 de abril, en los exámenes del aula de Linares, cuando sorprendieron a una persona de origen nigeriano que suplantaba la identidad de otra persona de la misma nacionalidad y rasgos muy parecidos.

El comportamiento del investigado fue el que levantó sospechas entre los funcionarios y agentes. Al pedir la documentación comprobaron que portaba un documento de solicitud de asilo en España para su identificación.

Finalmente, hay que añadir que tras acabar la prueba, la Guardia Civil de Tráfico procedió a su correcta identificación y así comprobaron que el documento exhibido pertenecía a otra persona. Posteriormente, mostró un permiso de residencia donde se pudo conocer la identidad real del suplantador, al que le constan numerosos antecedentes por los mismos delitos cometidos en diferentes provincias de España.

Así quería aprobar el examen del carnet conducir en Linares (Jaén): Pero lo acaban...