domingo. 27.11.2022

Así se paseaba armado con una pistola por una plaza llena de gente a plena luz del día en Jaén

Sucesos Jaén: Se trata de un tipo de arma que no puede ser portada fuera del domicilio del propietario sin que este cuente con la correspondiente autorización
Así se paseaba armado con una pistola por una plaza llena de gente a plena luz del día en Jaén
Así se paseaba armado con una pistola por una plaza llena de gente a plena luz del día en Jaén

Un suceso de esos que causan estupor y extrañeza a partes iguales. Un joven se paseaba con una pistola por una plaza llena de gente a plena luz del día en Jaén. El arma ya ha sido retirada y se ha formulado la pertinente denuncia.

La información a la que ha tenido acceso este medio relata que agentes de la Policía Local de Jaén han intervenido, durante una ronda del turno de noche, una pistola de aire comprimido de las tipificadas como de cuarta categoría que un joven exhibía públicamente en una plaza frente a varias personas.

Policías locales de Jaén, en una imagen de archivo
Policías locales de Jaén, en una imagen de archivo

En concreto, la comunicación de las autoridades aclara que se trata de un tipo de arma que no puede ser portada fuera del domicilio del propietario sin que este cuente con la correspondiente autorización. Una licencia que, en este caso, no consta en la base de datos de la Policía Local.

Denunciado el portador de la pistola

De esta manera, el portador de la pistola fue denunciado por no contar con el permiso necesario. En cuanto al arma, que como las de este tipo se caracteriza por ser una réplica exacta de un arma de balas ya se encuentra en dependencias policiales.

Asimismo, la Policía Local ha localizado en la barriada de Las Infantas, a dos vehículos cuya sustracción había sido denunciada. Estaban "en perfecto estado" y con las correspondientes llaves. Fueron los vecinos quienes alertaron al agente asignado a este núcleo de la capital de la presencia de un coche que llevaba días estacionado. El policía local revisó la placa de matrícula y, de este modo, comprobó que había sido robado en una nave de un polígono industrial.

Finalmente, hay que añadir que, una vez realizado este trámite, la Policía Local dio traslado a la Guardia Civil, que se personó en el lugar dónde fueron localizados los vehículos y continúa con las investigaciones para tratar de averiguar las causas del suceso.

Así se paseaba armado con una pistola por una plaza llena de gente a plena luz del día...