domingo. 05.02.2023

Lamentable ataque contra la fauna en Jaén: disparaban a los animales con rifles con silenciador

Sucesos Jaén: Un total de cuatro personas están siendo investigadas por la Guardia Civil como presuntas autoras de un delito contra la fauna y flora
Lamentable ataque contra la fauna en Jaén. Disparaban a los animales con rifles con silenciador
Lamentable ataque contra la fauna en Jaén. Disparaban a los animales con rifles con silenciador

Nuevo y lamentable ataque contra el entorno animal en Jaén. En este ocasión con el agravante de que atacaban a los animales con rifles con silenciador. Las autoridades ya han puesto en marcha el pertinente proceso de investigación para esclarecer con detalle lo sucedido.

De esta manera, un total de cuatro personas están siendo investigadas por la Guardia Civil como presuntas autoras de un delito contra la fauna y flora por furtivismo en época de veda y utilizando medios prohibidos en la provincia de Jaén, concretamente en el término municipal de Santiago-Pontones.

Imagen del material incautado en una actuación anterior de la Guardia Civil
Imagen del material incautado en una actuación anterior de la Guardia Civil

A raíz de la información facilitada por la propia Benemérita, se ha conocido que agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) tuvieron conocimiento de que se estaba realizando caza furtiva en el Parque Natural de Cazorla Segura y Las Villas.

Disparan a animales con rifles con silenciador en Jaén

Así en uno de los apostaderos escucharon dos disparos de arma de fuego y observaron a dos hombres entre la maleza del monte. Uno llevaba una mochila y el segundo, además de otra mochila, portaba un rifle con silenciador acoplado para la acción.

Fue entonces cuando decidieron esperar un tiempo antes de interceptar un vehículo todo terreno que estaba ocupado por una mujer y tres hombres, dos de los cuales eran los que habían sido visto con anterioridad por la propia Benemérita. En este sentido, en el registro del vehículo realizaron las siguientes intervenciones:

  • Un rifle monotiro
  • Un silenciador
  • Tres prismáticos
  • Un cuchillo
  • Munición
  • Un visor telescópico
  • Un visor térmico
  • Dos mochilas

Asimismo, en una inspección ocular por la zona en la que vieron a los hombres localizados los cuerpos de un gamo y un jabalí, decapitados. Por todo ello, han sido investigados dos vecinos y una vecina de Santiago-Pontones y otro vecino de Castellar, de 27, 41, 40 y 47 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la fauna y flora.

Lamentable ataque contra la fauna en Jaén: disparaban a los animales con rifles con...