martes. 28.06.2022

Ciudadanos se queda con una única concejal en el Ayuntamiento de Jaén

Bruno García, persona afín a los tres concejales ya expulsados de Cs --María Cantos, Miguel Castro y Francisco Díaz--, ejerció como asesor municipal 
Ciudadanos se ha quedado con un solo concejal en el Ayuntamiento de Jaén
Ciudadanos se ha quedado con un solo concejal en el Ayuntamiento de Jaén

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Jaén se quedará con una única edil después de que Bruno García ya haya comunicado su intención de ser concejal no adscrito una vez que este jueves tome posesión de su acta de concejal en el pleno ordinario de septiembre.

Bruno García sustituirá así a Francisco Díaz, uno de los tres exconcejales de Cs que abandonaron el gobierno local el pasado mes de junio y que el pasado 13 de septiembre dejó de pertenecer a la Corporación municipal por "incompatibilidad sobrevenida", ya que la ley determina que no se puede ejercer como concejal y ser empleado del Ayuntamiento.

García concurrió en las últimas elecciones municipales como independiente en la candidatura de Cs. Ahora, la junta electoral lo ha confirmado como la persona que tomará posesión del acta dejada por Francisco Díaz, pero García, actual secretario general de Comercio Jaén, ya ha comunicado, y así se verá en dación de cuentas, su decisión de ser concejal no adscrito y no integrarse en el grupo de Cs.

Persona afín a los concejales expulsados

Bruno García, persona afín a los tres concejales ya expulsados de Cs --María Cantos, Miguel Castro y Francisco Díaz--, ejerció como asesor municipal hasta ser cesado por el alcalde, Julio Millán, tras la salida de los tres ediles del gobierno local.

García apuntó el pasado mes de julio que iba a darse un tiempo de "análisis" y que antes de tomar una decisión, le gustaría mantener una conversación con Cs y también con el secretario general del Ayuntamiento. Pasado el tiempo, ha optado por tomar posesión de su acta de concejal y no integrarse en Cs, sino pasar directamente a ostentar la condición de concejal no adscrito.

La salida de los tres concejales de Cs dejó al gobierno local (PSOE-Cs) en minoría y así se mantiene a día de hoy, con once concejales del PSOE y la única concejala de Cs en el Ayuntamiento, María Orozco.

Ciudadanos se queda con una única concejal en el Ayuntamiento de Jaén