sábado 27/11/21
Cultivo de marihuana en casas de Jaén
Cultivo de marihuana en casas de Jaén

Dos hombres de 56 y 30 años han sido detenidos por la Guardia Civil acusados de cultivar marihuana en casas y zonas despobladas de las localidades jiennenses de La Carolina y Guarromán. Además, otras cuatro personas con edades comprendidas entre los 57 y los 30 años están siendo investigadas por estos mismos hechos.

Hay que aclarar que a los detenidos se les imputa un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. La compañía eléctrica estima el consumo defraudado en 24.279.13 euros en una de las viviendas.

Las detenciones e investigaciones han sido realizadas en el marco del PlanMiller, a través del cual han sido desmanteladas varias plantaciones de Marihuana, cultivadas en el interior y exterior de casas. Una de ellas ubicada en una zona aislada y de difícil acceso, concretamente en el término municipal de Guarromán.

Operación contra el tráfico de marihuana en dos fases

La operación contra el tráfico de marihuana ha constado de dos fases. En una primera, se localizaron en agosto lugares que podían se sospechosos de albergar plantaciones de gran o pequeño tamaño. En la segunda fase se ha registrado hasta cuatro casas, tres en La Carolina y una más en Guarromán.

Los agentes han intervenido 226 plantas de marihuana en avanzado estado de floración y 1,5 kilogramos de cogollos de marihuana secos y dispuestos para su venta,

Material incautado

  • Aires acondicionados
  • Lámparas
  • Transformadores
  • Filtros de carbono
  • Cableado
  • Magnetotérmicos

Cultivan marihuana en casas de La Carolina y Guarromán