jueves. 07.12.2023
Deja embarazada a una niña de 13 años en Jaén. Este es el tiempo de cárcel que le espera
Deja embarazada a una niña de 13 años en Jaén. Este es el tiempo de cárcel que le espera

Un terrible caso que, por fin, ha tenido resolución en Andalucía. En este caso se sitúa en Jaén y la víctima ha sido una niña de 13 años que quedó embarazada de un hombre al que ahora le espera una buena temporada en la cárcel.

De esta manera, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado íntegramente la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia de Jaén en la que se condenaba a cuatro años de prisión a un hombre de 36 años por mantener una relación de pareja con una niña de 13 años con la que llegó a tener una hija durante ese tiempo.

La Audiencia Provincial de Jaén
La Audiencia Provincial de Jaén

Hay que recordar que cuando se dictó la sentencia, en noviembre de 2022, el acusado se encontraba en prisión por otros delitos, pero mantenía la relación con esta joven, actualmente con 19 años, y de la que dijo que no podía "prescindir".

Edad exacta de la menor

Según ha podido saber este periódico, el alto Tribunal Andaluz incide en su resolución que el acusado "no debió haber iniciado la relación y, en todo caso, debió haberle puesto fin cuando tuvo cabal conocimiento de la edad exacta de la menor".

El relato de los hechos nos lleva a principios de 2018 cuando el acusado tenía 31 años y comenzó una relación con la menor que, según la declaración del acusado, le dijo que tenía 17 años, edad que él no puso en duda cuando la conoció.

A este respecto, el acusado reconoció que la verdadera edad la descubriría meses después cuando la menor sufrió una crisis epiléptica y la trataron al área de pediatría del Hospital. La menor y el acusado llegaron a vivir con la familia de la menor que permitían una relación en la que ella llegó a quedarse embarazada cuando tenía 14 años recién cumplidos. De esta forma, tuvieron una hija que les fue retirada por Servicios Sociales.

Muy madura para su edad

El procesado dijo que la menor no aparentaba 13 años y que era "muy madura" para su edad. Ha negado también haberla obligado a mantener relaciones sexuales con él porque "todo fue consentido". "Yo la quería y no paré a preguntarme nada", ha relatado el acusado para justificar el haber seguido adelante con la relación a pesar de conocer que la que considera su pareja era una niña de 13 años".

Por otra parte, la menor aseguró que el acusado no fue el primer hombre con el que mantuvo relaciones sexuales. "A mí me apetecía, lo quería y a día de hoy lo sigo queriendo", dijo la joven, que pronunció ante el tribunal frases como "me lo ha dado todo" o "con nosotros se portaba muy bien".

Finalmente, hay que añadir que la madre de la joven ha dicho que su hija, a pesar de tener 13 años, "tenía la mentalidad de una persona de 20 años" y que ella no veía bien la relación, pero, "si ellos se gustaban y se querían, qué iba a hacer".

Deja embarazada a una niña de 13 años en Jaén: Este es el tiempo de cárcel que le espera