viernes. 30.09.2022

Así avanza la investigación sobre el bebé muerto en Linares por asfixia

Sucesos Jaén: Desde fuentes policiales se ha aclarado que los padres fueron detenidos este sábado y trasladados a una comisaría
La comisaría de Linares
La comisaría de Linares

Sin duda se ha convertido en uno de los sucesos más impactantes del pasado fin de semana. Nos referimos a la muerte por asfixia de un bebé en Linares, un terrible siniestro que se encuentra en plena fase de investigación. 

De esta manera, los padres del bebé de 27 días que este sábado murió con posibles signos de asfixia en Linares (Jaén) han quedado en libertad tras negarse a declarar en la comisaría de la Policía Nacional, y pendientes de ser citados por el juzgado que sigue con las pesquisas.

La calle Romea en Linares
La calle Romea en Linares

En este sentido desde fuentes policiales se ha aclarado que los padres fueron detenidos este sábado y trasladados a una comisaría, si bien la jueza en la que ha recaído la investigación del suceso acordó dejarlos en libertad provisionalmente.

Muerte de un bebé

Según ha podido trascender los padres no quisieron declarar en comisaría, y ahora tendrán que ser citados ante el juzgado a propósito de este suceso. Asimismo, el Ayuntamiento de Linares ha trasladado en las últimas horas por redes sociales sus "condolencias por el fallecimiento de un bebé en la calle Romea" de la ciudad. 

Hay que recordar que a las 8,15 horas de este sábado, día 3 de septiembre, los servicios de emergencia recibían el aviso de un familiar que reclamaba asistencia sanitaria para una niña de unas tres semanas de edad en un piso de la citada calle Romea de Linares que estaba asfixiada.

Llegados los servicios sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento del bebé en el lugar de los hechos. Posteriormente, el juez procedió al levantamiento del cadáver, y el caso permanece en investigación, de momento, solo con la detención de los padres.

La Policía Nacional ha especificado que este sábado por la mañana se recibió una llamada en la sala operativa del 091 manifestando el hallazgo de un bebé de 27 días "al parecer muerto por asfixia", si bien no pudo dar más detalles del caso.

Así avanza la investigación sobre el bebé muerto en Linares por asfixia