sábado. 04.02.2023

Realiza 25 llamadas falsas a los servicios de urgencia en Jaén: escogía las direcciones al azar

Sucesos Jaén: Hay que aclarar que en cada llamada escogía diferentes domicilios de Jaén, obligando, ante la gravedad de los hechos, a movilizar a los servicios médicos y policiales
Realiza 25 llamadas falsas a los servicios de urgencia en Jaén. Escogía las direcciones al azar
Realiza 25 llamadas falsas a los servicios de urgencia en Jaén. Escogía las direcciones al azar

De locos, solo así se puede calificar la actitud de un hombre que realizó hasta 25 llamadas falsas a los servicios de emergencia de Jaén, llegándose a inventar hasta un suicidio en uno de los domicilios que, previamente, escogía al azar.

Un joven de 26 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en Jaén acusado de realizar llamadas falsas a los servicios de urgencia, acusado de haber llegado a realizar en cinco meses hasta 25 llamadas al 112 solicitando urgentemente una ambulancia por un contratiempo de salud.

La Comisaría de Policía de Jaén
La Comisaría de Policía de Jaén

Todo arrancó tras la denuncia interpuesta en Comisaría, el pasado octubre, donde una vecina de Jaén manifestaba que en dos ocasiones, a altas horas de la madrugada, se habían personado en su domicilio una ambulancia (UVI móvil) y una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional por un aviso recibido en los servicios de urgencias por un intento de suicidio que resultó ser falso.

25 llamadas a los servicios de urgencia de Jaén

Las pesquisas permitieron determinar que el presunto autor, a altas horas de la madrugada, había realizado hasta 25 llamadas a urgencias al 112, solicitando urgentemente los servicios médicos y la asistencia de una ambulancia con la insistencia de que fuera una UVI móvil.

Asimismo, hay que aclarar que en cada llamada escogía diferentes domicilios de Jaén, obligando, ante la gravedad de los hechos, a movilizar a los servicios médicos y policiales. Los investigadores consiguieron identificar al presunto autor y se trataba de un joven de 26 años de edad que posteriormente fue detenido por ser un farsante.

Finalmente, hay que añadir que la Policía Nacional recuerda que realizar llamadas falsas requiriendo los servicios de urgencia es un delito que se investiga hasta identificar y detener a los presuntos autores. Este hecho delictivo perjudica seriamente a las personas que verdaderamente necesitan una urgencia del tipo que sea porque se demora la asistencia en el lugar de los hechos.

Realiza 25 llamadas falsas a los servicios de urgencia en Jaén: escogía las direcciones...