lunes. 28.11.2022

Un menor mata a otro de un puñetazo en Bedmar (Jaén): estos fueron los motivos de la pelea

Sucesos Jaén: Las declaraciones de las personas que fueron testigos de los hechos constatan que hubo "un enfrentamiento en la madrugada del sábado al domingo"
Un menor mata a otro de un puñetazo en Bedmar (Jaén). Estos fueron los motivos de la pelea
Un menor mata a otro de un puñetazo en Bedmar (Jaén). Estos fueron los motivos de la pelea

Impactante suceso con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la localidad jienense de Bedmar y Garcíez donde un menor ha perdido la vida después de recibir un puñetazo de otro joven en el transcurso de una pelea.

Según ha podido saber este periódico, un vecino de Bedmar y Garcíez (Jaén) de 16 años ha ingresado en un centro de internamiento de menores tras la muerte de otro joven de 17 años al que presuntamente propinó "un puñetazo" con una "caída" posterior en el marco de "un enfrentamiento" ocurrido hace escasos días.

El Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda
El Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda

Las declaraciones de las personas que fueron testigos de los hechos constatan que hubo "un enfrentamiento en la madrugada del sábado al domingo" entre un menor de 16 años natural de Bedmar y un chico extranjero, también menor, de 17 años" y que se había desplazado hasta la localidad jiennense junto a su padre.

Muerte de un menor en Jaén

El herido fue trasladado inicialmente al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, "sin conocer la gravedad de las consecuencias del suceso, parece ser que hubo un puñetazo y una caída, según relatan los testigos". Posteriormente, el menor extranjero fallecía. La detención ya estaba hecha, el Juzgado de Menores ha ordenado el ingreso en un centro de menores para este menor de Bedmar.

Tras el suceso, el Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez celebró el lunes un pleno extraordinario "por los trágicos hechos acontecidos el día 30". "Condenamos enérgicamente la muerte de Abdel y se declara luto oficial de tres días, durante los cuales las banderas, en todos los edificios municipales, ondearán a media asta", recoge el bando.

Asimismo se han suspendido todos los actos y actividades municipales durante los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre de 2022 y se ha mostrado "las condolencias y solidaridad de la Corporación Municipal y de todos los vecinos de esta localidad a la familia del fallecido". 

Finalmente, hay que añadir que este martes, día 1 de noviembre, se convocó en la plaza del Ayuntamiento "una concentración silenciosa de repulsa contra todo tipo de violencia". "Pedimos respeto, comprensión y solidaridad por parte de todos/as en estos momentos tan duros y difíciles para el pueblo de Bedmar" se apunta desde el Consistorio.

Un menor mata a otro de un puñetazo en Bedmar (Jaén): estos fueron los motivos de la pelea