martes. 27.09.2022

Un muro cae sobre un trabajador en Andújar (Jaén): estas son las consecuencias

Sucesos Jaén: Hay que aclarar que el siniestro ha ocurrido en las obras de rehabilitación que el Ayuntamiento de Andújar está llevando a cabo en el Palacio del Ecijano
Un muro cae sobre un trabajador en Andújar (Jaén). Estas son las consecuencias
Un muro cae sobre un trabajador en Andújar (Jaén). Estas son las consecuencias

Nuevo accidente laboral en Andalucía, en este caso en la localidad jienense de Andújar, donde un trabajador ha sufrido la caída de un muro mientras se encontraba desempeñando su faena en el Palacio del Ecijano futuro Museo de la Romería de la Virgen de la Cabeza.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio dependiente de la administración autonómica, ha comunicado que un trabajador, de 63 años, ha tenido que ser trasladado en helicóptero al resultar herido tras caerle encima un muro en Andújar en la provincia de Jaén.

En este sentido, hay que aclarar que el siniestro ha ocurrido en las obras de rehabilitación que el Ayuntamiento de Andújar está llevando a cabo en el Palacio del Ecijano, un edificio del siglo XVII, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y que albergará Museo de la Romería de la Virgen de la Cabeza en el transcurso de unos meses.

Trabajador atrapado

De esta manera, hay que especificar que ha sido el Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 el que ha alertado al 112 de un varón que estaba atrapado después de que se le cayese encima un muro en unas obras situadas en la calle Colladas

Como suele ser habitual en este tipo de casos, de inmediato, el centro coordinador de emergencias ha dado aviso a la Policía Local, a los Bomberos y a la Policía Nacional, que ha confirmado que se ha tratado de un accidente laboral.

Fuentes sanitarias han indicado que el trabajador ha sido evacuado en helicóptero al hospital Neurotraumatológico, en Jaén capital, para su atención médica. Aunque en un principio el estado del herido era de gravedad, no ha trascendido más información tras su ingreso en el centro hospitalario. El centro 112 ha informado también del accidente a la Inspección de Trabajo.

Un muro cae sobre un trabajador en Andújar (Jaén): estas son las consecuencias