martes. 16.08.2022

Esta es la reconstrucción del terrible crimen de Peal de Becerro (Jaén)

La reconstrucción, ordenada por la responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cazorla (Jaén), se ha llevado a cabo a las 3,00 horas
Esta es la reconstrucción del terrible crimen de Peal de Becerro (Jaén)
Esta es la reconstrucción del terrible crimen de Peal de Becerro (Jaén)

La localidad de Peal de Becerro todavía sigue consternada por el terrible crimen que acabó con la vida de un joven hace escasos días. Pasadas varias jornadas se ha llevado a cabo la pertinente reconstrucción de los hechos. 

En este sentido, esta madrugada se ha practicado en Peal de Becerro la reconstrucción del crimen que el pasado domingo, 17 de julio, costó la vida a un joven, de 29 años, cuando trabajaba como portero de un local de ocio de la localidad.

Los dos detenidos, poco después de terminar de declarar
Los dos detenidos, poco después de terminar de declarar

La reconstrucción, ordenada por la responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cazorla (Jaén), se ha llevado a cabo a las 3,00 horas, la misma hora en la que este domingo perdía la vida este joven tras ser atacado con una navaja.

Reconstrucción del crimen

A la reconstrucción han acudido entre otros, los dos jóvenes, de 18 y 20 años, que se encuentran en prisión provisional desde este martes, y a los que se le imputa inicialmente un delito de homicidio. Mientras que los testigos presenciales apuntan al de 20 años como el autor de la única puñalada mortal que sesgó la vida al joven, los otros dos detenidos inicialmente por este crimen y que son hermanos del de 20 años, señalan directamente al de 18 años.

Hay que reseñar que los dos detenidos salieron este miércoles en la tarde-noche de la prisión de Jaén, donde permanecen incomunicados entre sí, para poder participar en la reconstrucción ordenada por la jueza y hacerlo de madrugada para evitar así también mayores tensiones en un municipio en el que este lunes se registraron varios incidentes.

Agresión con navaja

Los hechos tuvieron lugar a las 3,00 horas de la madrugada del 17 de julio en plena vía pública, en una zona próxima al pub donde en ese momento trabajaba la víctima como portero. Precisamente, ha sido en la Avenida de Andalucía el lugar elegido para la reconstrucción.

Apenas cinco horas después, la Guardia Civil detuvo a cuatro personas por su presunta implicación. Se trataba de tres hermanos de 20, 28 y 30 años, y un primo de ellos, de 18 años. Posteriormente, dejó en libertad con cargos a los dos mayores, a expensas de lo que en su momento determine sobre ellos la autoridad judicial competente.

Testigos apuntan a que hubo una discusión, cuyos motivos no han trascendido, en la que estaban presentes los cuatros detenidos, si bien en el hecho en sí del apuñalamiento parece que estuvieron implicados los dos jóvenes sobre los que se ha decretado el ingreso en prisión.

Esta es la reconstrucción del terrible crimen de Peal de Becerro (Jaén)