
Las autoridades han conseguido resolver otro hurto a gran escala cometido en Andalucía. En este caso ha tenido lugar en la provincia de Jaén y el protagonista es un hombre que llegó a robar hasta un total de 50.000 kilos de aceitunas.
La información a la que ha tenido acceso este medio constata que la Guardia Civil ha detenido a un vecino de Sorihuela del Guadalimar (Jaén), de 41 años, como presunto autor del robo de cerca de 50.000 kilos de aceituna. Al arrestado se le han imputado cinco delitos de hurto que ya se dan por esclarecidos por parte de la Benemérita.

Hay que especificar que la investigación se inició tras recibir en dependencias oficiales de la Guardia Civil, varias denuncias de hurtos de aceituna, todos cometidos en la zona norte de la comarca de El Condado. Además de intensificar la vigilancia, el Equipo Roca de La Carolina (Jaén) inició las gestiones para esclarecer los hechos e intentar dar con el culpable o responsables.
Robo de 50.000 kilos de aceitunas en Jaén
De esta manera, mediante inspecciones oculares realizadas en las explotaciones agrícolas, el análisis de la información obtenida, y los datos aportados por los perjudicados y vecinos de las zonas en las que los hurtos se habían cometido, llegaron a la conclusión de que el responsable era el mismo hombre.
Finalmente, hay que añadir que con las investigaciones se ha podido acreditar documentalmente, la entrega por parte del presunto autor de casi 50.000 kilogramos de aceituna, desde finales de diciembre del pasado año 2022, y primera quincena de enero de 2023, en hasta cinco cooperativas y puestos de compra de aceituna en varios municipios jienenses.