
Nuevo episodio de hurto, en este caso en la localidad jienense de Segura de la Sierra, donde dos personas han sido pilladas literalmente con las manos en la masa después de haber robado momentos antes en una casa de campo.
De esta manera, la Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, ambos de 37 años y vecinos de Torres de Albanchez (Jaén) como presuntos autores de un robo en una casa de campo de Segura de la Sierra. Todo ocurrió después de ser sorprendidos tras cometer el hurto.

En el transcurso del operativo, tal y como recoge la propia Guardia Civil, han participado agentes del puesto de Siles y Equipo Roca después de que el propietario del inmueble alertase de lo ocurrido con mucha prontitud, lo que facilitó la resolución.
Casa de campo
En este sentido, hay que especificar que la casa de campo se ubica en el paraje conocido como Umbría de Cabeza Gorda, perteneciente al término municipal de Segura de la Sierra. Los ladrones accedieron a su interior a través de una de las ventanas y sustrajeron gran cantidad de objetos.
Se la curiosa circunstancia de que el dueño de la vivienda avisó de forma muy rápida a la Guardia Civil, por lo que se establecieron varios servicios en la zona. Como resultado, se interceptó un todoterreno ocupado por dos personas cuando circulaba por una vía secundaria.
Durante el registro, los agentes se localizaron los efectos sustraídos en la casa de campo, por lo que los ocupantes fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo y puestos a disposición judicial que determinará su futuro inmediato.
Material recuperado
- Dos cámaras de fototrampeo
- Aperos utilizados en equitación
- Linternas, machetes de caza
- Dos emisoras de caza, prismáticos
- Un ordenador, que fueron devueltos a su legítimo propietario
Igualmente, en el operativo se localizaron dos plantaciones de marihuana que estaban ocultas en dos parcelas agrícolas del término municipal de Siles. Se procedió a su aprehensión y a la investigación de un vecino de la esta localidad jiennense de 37 años y a otro vecino de Estepona (Málaga) de 38 años como presuntos autores de sendos delitos.