viernes. 26.04.2024
Así roba más de 100 piezas de oro a personas mayores a las que cuidaba en Jaén
Así roba más de 100 piezas de oro a personas mayores a las que cuidaba en Jaén

Aprovecharse de las debilidades de los ancianos es moneda común en nuestros tiempos. Ha vuelto a ocurrir en este caso en Jaén, donde una mujer ha robado hasta 100 piezas de oro de personas mayores a las que cuidaba. 

De esta manera, la Policía Nacional ha detenido a una mujer que presuntamente sustraía joyas a personas mayores a las que cuidaba. La arrestada trabajaba tanto en residencias de mayores como en domicilios particulares de Jaén capital y Linares.

Policías nacionales se han encargado de la investigación
Policías nacionales se han encargado de la investigación

En este sentido es preciso recordar que los agentes encontraron más de 100 piezas de oro, temiendo que podrían existir más víctimas que no se hayan percatado de la desaparición de sus joyas o no hayan interpuesto la correspondiente denuncia.

Robo de más de 100 piezas de oro a ancianos de Jaén

Según la información que ha trascendido, las investigaciones se iniciaron tras la denuncia interpuesta en Comisaría por los responsables de una residencia de mayores de Úbeda (Jaén) en la que se daba cuenta de la sustracción de diversas joyas. Así, pudo comprobarse que en las fechas en la que sucedieron las sustracciones estuvo trabajando la presunta autora de los hechos, la cual lo hacía de forma no continuada.

Seguidamente, se cercioraron que tanto la presunta autora como su compañero sentimental habían realizado un número inusual de ventas de piezas de oro. Y pronto comenzaron a aparecer joyas que habían sido sustraídas en la residencia donde la arrestada había trabajado. Al sospechar de que pudiera albergar en su domicilio joyas fruto de sus acciones, los investigadores registraron la vivienda de la detenida en Jaén capital, donde se encontraron más de 100 piezas.

Fue entonces cuando los agentes dedujeron que el material hallado no sólo sería de la residencia de Úbeda ya que la presunta autora estuvo trabajando en domicilios particulares de Jaén, Linares y alrededores, por lo que no se descarta que existan piezas todavía por aparecer.

Así roba más de 100 piezas de oro a personas mayores a las que cuidaba en Jaén