martes 19/10/21

La Junta de Andalucía se suma a la lucha de los padres de niños con cáncer en Jaén

Catalina García ha valorado 'la gran labor' que realiza ALES Jaén, una asociación que comenzó su andadura en 1991 
Padres de niños con cáncer reciben el apoyo de la Junta en Jaén
Padres de niños con cáncer reciben el apoyo de la Junta en Jaén

La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta en Jaén se ha sumado a la campaña 'Enciende la esperanza', una iniciativa surgida desde Childhood Cáncer Internacional y fomentada en España por la Federación Española de Padres de niños con cáncer, de la que forma parte la Asociación para la Lucha contra Enfermedades de la Sangre (ALES) de padres y madres de niños con cáncer de Jaén.

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, que ha estado acompañada por el presidente de ALES Jaén, Juan Galera, ha explicado que la Delegación Territorial ha colocado una lona en la entrada del edificio con motivo de esta campaña, que se desarrolla a lo largo de todo el mes de septiembre, para visibilizar a los menores que padecen cáncer y "poder solidarizarse tanto con ellos como con sus familias", ha señalado.

Catalina García ha valorado 'la gran labor' que realiza ALES Jaén, una asociación que comenzó su andadura en 1991 y que "tiene como finalidad aumentar las garantías de supervivencia de los niños enfermos con cáncer y la calidad de vida de éstos y sus familias". Este reto se lleva a cabo a través del desarrollo de distintas actividades e iniciativas pedagógicas basadas en la solidaridad y el compromiso social.

Compromiso de la Consejería de Salud

Así ha indicado la viceconsejera que la Consejería de Salud y Familias está 'completamente comprometida' con este tipo de acciones. De esta forma, ha recordado que en el año 2019 se concedió a ALES Jaén una subvención por un importe de 1.725 euros para desarrollar el programa 'Aprendiendo jugando', el cual tenía como finalidad fomentar la adaptación de los niños al hospital mediante distintas actividades.

También en 2020, la Delegación Territorial de Salud y Familias concedió otra subvención a ALES Jaén por un importe de 2.744 euros para desarrollar otra iniciativa que atendía psicológicamente a MENORES oncológicos y a sus familias mediante el desarrollo de actividades liderada por una psicóloga y un grupo de voluntarios.

La Junta de Andalucía se suma a la lucha de los padres de niños con cáncer en Jaén