sábado. 04.02.2023

El frío se ceba con Jaén: las temperaturas mínimas baten récords en 2023

La información facilitada por el organismo estatal subraya que el aviso en la provincia de Jaén se centra en las comarcas jiennenses de Cazorla, Segura y Capital y Montes 
El frío se ceba con Jaén. Las temperaturas mínimas baten récords en 2023
El frío se ceba con Jaén. Las temperaturas mínimas baten récords en 2023

El frío ha llegado con toda su crudeza a Andalucía en general y a Jaén en particular. De hecho, las temperaturas mínimas previstas en la zona alcanzarán su récord en todo lo que llevamos de este atípico invierno.

De esta manera, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para la madrugada de este jueves, 19 de enero, avisos amarillos por frío en la provincia de Jaén, con temperaturas mínimas de hasta -4 grados centígrados.

La información facilitada por el organismo estatal subraya que el aviso en la provincia de Jaén se centra en las comarcas jiennenses de Cazorla, Segura y Capital y Montes a lo largo de toda la jornada de este jueves día 19 de enero.

Temperaturas mínimas de récords en Jaén

En este sentido, el temporal que azota estos días la península ha dejado en la estación de esquí de Sierra Nevada la mejor nevada de la temporada con unos 15 centímetros de nieve caídos en cotas medias y bajas. También se han registrado leves nevadas en otros puntos de Granada.

Asimismo, el temporal ha dejado una noche de bajas temperaturas en numerosas localidades, especialmente en Víznar, donde se han registrado -3,5ºC, la temperatura más baja de toda la comunidad andaluza con permiso de Sierra Nevada, donde el registro ha bajado hasta los -12,7ºC en las zonas más altas del macizo granadino, a más de 2.800 metros de altura.

Finalmente, hay que añadir que los registros más bajos de esta madrugada en el conjunto de la comunidad llevan a otras tres localidades, Dólar, también en la provincia de Granada, con -0,7 grados; Vélez Blanco-Topares (Almería), con -0,2 grados, y Villarrodrigo (Jaén), donde el mercurio ha marcado 0,1 grados centígrados.

El frío se ceba con Jaén: las temperaturas mínimas baten récords en 2023