viernes. 23.02.2024
Un trabajador, atrapado por un palé en una obra en construcción en Jaén
Un trabajador, atrapado por un palé en una obra en construcción en Jaén

Terrible accidente laboral en Andalucía, en este caso localizado en Jaén, donde un trabajador ha quedado atrapado después de que le haya caído encima un palé con sacos mientras se encontraba desempeñando su actividad profesional en una obra en construcción.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio dependiente de la administración autonómica, ha sido quien ha comunicado que un trabajador ha resultado herido en un accidente laboral registrado en la capital jiennense cuando ha caído sobre él un palé con sacos, quedando sus piernas atrapadas por la carga. El herido ha sido trasladado consciente al Hospital Neurotraumatológico de Jaén sin que, de momento, se conozca nada sobre la evolución de su estado.

El Hospital Neurotraumatológico de Jaén
El Hospital Neurotraumatológico de Jaén

En este sentido, las llamadas alertando de lo ocurrido se han producido sobre las 13:14 horas, cuando se ha comunicado que un trabajador se encontraba atrapado por la carga de un palé en una obra de construcción de viviendas situada en la calle San Clemente, en el terreno del antiguo Simago.

Problemas de sensibilidad en las piernas

Por otra parte, el propio trabajador, que se encontraba consciente, ha señalado que como consecuencia del impacto tenía problemas de sensibilidad en las piernas. Las primeras informaciones constatan que el siniestro se ha producido cuando la carga que transportaba la grúa ha caído sobre el operario. Desde el 112 se ha activado a Bomberos, servicios sanitarios, Policía Local y Nacional, así como Policía Adscrita a la Junta de Andalucía para que se personasen en el lugar de los hechos.

Asimismo, desde Bomberos se han trasladado dos vehículos y siete bomberos que han intervenido para retirar la carga y ayudar a los servicios sanitarios al traslado del herido hasta la ambulancia del 061 para proseguir con su recuperación.

Finalmente, hay que añadir que desde Emergencias 112 Andalucía también se ha dado traslado de lo ocurrido al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo siguiendo el protocolo establecido para este tipo de casos.

Un trabajador, atrapado por un palé en una obra en construcción en Jaén