viernes. 23.02.2024
Así arde en llamas una vivienda en Jaén con menores atrapadas en su interior
Así arde en llamas una vivienda en Jaén con menores atrapadas en su interior

Impactante suceso en Andalucía, concretamente en la localidad jienense de Begíjar, donde se ha tenido conocimiento de que una vivienda ha acabado ardiendo en llamas tras un incendio constándose la presencia de menores atrapadas en su interior.

La información a la que ha tenido acceso este periódico, a través de Emergencias 112 Andalucía, aclara que dos chicas de 13 y 14 años de edad han sido atendidas por inhalación de humo a causa de un incendio registrado a última hora de este miércoles en una vivienda del municipio de Begíjar en la provincia de Jaén.

En concreto es preciso aclarar que fue una llamada sobre las 21.20 horas la que alertó de la presencia de humo en una casa de dos plantas de la calle Doctor Quesada Marín en Begíjar. Según apuntaban los alertantes y posteriormente confirmó la Guardia Civil, se quemaba el tubo metálico de la chimenea, por lo que se solicitaba la presencia de los servicios contra incendios para que interviniesen sobre el terreno.

Afectadas por inhalación de humo

Como suele ocurrir cuando se produce un suceso de estas características, hasta el lugar se desplazaron, además de efectivos de Guardia Civil, Bomberos de Úbeda, Policía Local y servicios sanitarios de 061 para atender in situ a los posibles afectados.

Posteriormente pudo saberse que dos jóvenes de 13 y 14 años resultaron afectadas por inhalación de humo y fueron evacuadas por los propios familiares al centro de atención primaria de Baeza donde se recuperan de sus heridas y del susto.

Finalmente, hay que añadir que según informan fuentes de los Bomberos, a su llegada a la vivienda el fuego estaba ya extinguido y no se habían producido daños materiales importantes, salvo los humanos anteriormente reseñados.

Así arde en llamas una vivienda en Jaén con menores atrapadas en su interior