sábado. 02.03.2024
Así paga la luz y varios préstamos personales a costa de la persona a la que cuidaba en Jaén
Así paga la luz y varios préstamos personales a costa de la persona a la que cuidaba en Jaén

Nuevo episodio de robo con una persona mayor y dependiente como triste víctima en Andalucía. En este caso, el suceso ha tenido lugar en la localidad jienense de Torredonjimeno y la protagonista ha sido una mujer que pagó la luz y varios préstamos personales a costa de la persona a la que cuidaba.

La información a la que ha tenido acceso este medio revela que la Guardia Civil está investigado a una vecina de Torredonjimeno, en la provincia de Jaén, de 64 años de edad como presunta autora de un delito de estafa con perjuicio a terceros.

La localidad de Torredonjimeno en Jaén
La localidad de Torredonjimeno en Jaén

En este caso se le acusa de haber hecho cargos por valor de 2.048 euros a una cuenta de la mujer a la que cuidaba. La propia Guardia Civil ha sido quien ha especificado que la investigada por un delito de estafa con tarjeta de crédito es trabajadora de los servicios de asistencia a personas mayores del referido municipio de Torredonjimeno.

Varios meses de investigaciones

Hay que aclarar que las investigaciones comenzaron hace varios meses, concretamente el pasado mes de julio, a raíz de una denuncia interpuesta en dependencias de la Guardia Civil de Torredonjimeno, por una vecina de la localidad, a quien le habían realizado varios cargos que ella desconocía en una cuenta bancaria de su propiedad.

Alertadas por las sospechas de la señora, los agentes pudieron comprobar que varios de los cargos son realizados con una tarjeta de crédito que se encuentra vinculada a la cuenta bancaria de la persona denunciante.

Finalmente, hay que añadir que dichos pagos se corresponden con pagos de varias facturas de luz y cuotas de préstamos personales cuya titularidad coincide con la persona que realiza labores de asistencia a la denunciante. Esto ha llevado a las autoridades a abrir el pertinente proceso de investigación.

Así paga la luz y varios préstamos personales a costa de la persona a la que cuidaba en...