sábado. 28.01.2023

Así viola sepulturas y profana tumbas en 3 cementerios de Jaén: deja los cadáveres en el suelo

Sucesos Jaén: Las pesquisas arrancaron en el mes de septiembre de 2018, como consecuencia de la violación de una sepultura en el cementerio municipal de La Guardia 
Así viola sepulturas y profana tumbas en 3 cementerios de Jaén. Deja los cadáveres en el suelo
Así viola sepulturas y profana tumbas en 3 cementerios de Jaén. Deja los cadáveres en el suelo

Un suceso de esos extraños que ocurren muy de tarde en tarde y que, además, siempre sorprende. En esta ocasión, el protagonista es un hombre que se dedicaba a violar sepulturas y a profanar tumbas en la provincia de Jaén

Según la información que ha trascendido a este medio, la Guardia Civil está investigando a un vecino la capital jiennense, de 30 años, como presunto autor de violar seis sepulturas y profanar siete cadáveres en los cementerios de las localidades jiennenses de La Guardia, Bailén y Alcalá la Real. En todos los casos, lo único que se llevaron fue la tela del interior de los féretros y se sigue investigando el motivo real de estas acciones.

La Guardia Civil ha dirigido la investigación
La Guardia Civil ha dirigido la investigación

De esta manera, las pesquisas arrancaron en el mes de septiembre de 2018, como consecuencia de la violación de una sepultura en el cementerio municipal de La Guardia de Jaén donde se localizaron dos cadáveres que fueron sacados y dejados tirados en el lugar.

Profanación de tumbas en Jaén

Seguidamente, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de hechos similares en el cementerio de Bailen, en el que violaron otras tres sepulturas, fracturando los féretros. En un principio ya se manejó la sospecha de la autoría de los hechos en el investigado, aunque no se le pudo inculpar directamente.

En el año 2021 se reanudaron las investigaciones ante la comisión de otro delito de violación de sepulturas, en el cementerio municipal de Alcalá la Real, donde además de violar dos sepulturas, sustrajeron la tela del féretro de una de ellas. Precisamente, la sustracción de la tela interior de los féretros ha sido el nexo común de los tres casos.

Finalmente, hay que añadir que la Guardia Civil ha apuntado que a la vista de las gestiones practicadas en relación con los hechos, se aprecia la concurrencia de los supuestos contemplados en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, al "revestir indicios racionales suficientes para presumir que la persona investigada, tuvo participación como presunto autor".

Así viola sepulturas y profana tumbas en 3 cementerios de Jaén: deja los cadáveres en...