domingo. 04.12.2022

Estos son los menús especiales de los hospitales de Jaén para Navidad

Las personas que pasen Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y día de Reyes en estos centros disfrutarán de platos especiales
Estos son los menús especiales de los hospitales de Jaén para Navidad
Estos son los menús especiales de los hospitales de Jaén para Navidad

Llega la Navidad y los hospitales renuevan sus cartas para tratar de endulzar la estancia de los pacientes. En este sentido, el Hospital Universitario de Jaén, junto con los comarcales de San Linares y Úbeda, y los pertenecientes a la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir ubicados en Andújar, Alcalá la Real, Alcaudete y Sierra de Segura, ofrecerán menús especiales a sus pacientes durante estas festividades navideñas.

Las personas que pasen Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y día de Reyes en estos centros disfrutarán de platos especiales, al igual que el almuerzo de los días de Navidad y Año Nuevo, que incluirá los platos, bebidas y dulces tradicionales de estas fechas, como los mantecados, la sidra, el pavo, el marisco, la merluza, roscón de reyes o las uvas.

Hay que especificar que los platos son elaborados por las unidades de Endocrinología, Nutrición y Dietética y los servicios de hostelería de los hospitales públicos que tienen en cuenta las necesidades de los pacientes y las costumbres gastronómicas de la provincia de Jaén.

Elaboración de los menús

La elaboración de estos menús tiene en cuenta las necesidades dietéticas de cada persona, y bajo la supervisión y control de estos profesionales, que son los responsables del seguimiento y control de los alimentos que se ofrecen a todos los pacientes ingresados en las diversas plantas.

Esta Nochebuena, el Hospital Universitario de Jaén ofrecerá caldo, langostinos y gambas, pavo en pepitoria, flan de queso y mantecados; En el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, estará compuesta por mariscada, consomé al jerez, bacalao en salsa americana y patata asada, copa de chocolate y bandeja de mantecados y cava; el Hospital San Agustín, de Linares, lo compondrá una mariscada, bacalao con marisco y patata, pudin de turrón y bandeja de mantecados.

En los Hospitales de Alcalá la Real y Sierra de Segura será ensaladilla de gambas, crema de verduritas, zarzuela de lomo de merluza, mejillones y almejas, y surtido navideña, mientras que en Alcaudete estará compuesto por ensalada de marisco, salmón al cava y verduras y dulces navideños.

Estos son los menús especiales de los hospitales de Jaén para Navidad