lunes 17/1/22

Piden el arreglo de los caminos rurales en Linares

Asaja critica que aún no han podido reunirse con el nuevo alcalde, Raúl Caro (Cs), a pesar de haber pedido ya dos reuniones

Asaja-Jaén ha mostrado su apoyo a los agricultores de Linares en su reivindicación de arreglo de los caminos rurales del término municipal. "Para el nuevo equipo de gobierno parece que la agricultura no existe", ha apuntado el presidente de la organización agraria en Linares, Francisco Castro.

Castro ha recordado en rueda de prensa que el año pasado "tan solo se invirtieron 20.000 euros", y que al prorrogarse los presupuestos municipales para este ejercicio, la cuantía será similar. "Y nos encontramos, por ejemplo, que Úbeda recibe más de un millón de euros por este concepto y Baeza 800.000", ha apuntado.

Además, ha recriminado que, pese a que hasta en dos ocasiones se ha pedido desde la organización un encuentro con la nueva corporación municipal, encabezada por Raúl Caro (Cs), aún no se ha producido ninguna reunión, y eso pese a que, entre otros datos aportados, cerca del 22 por ciento de los contratos realizados en la ciudad durante el pasado 2018 estuvieron relacionados con actividades agrícolas.

Por su parte, el presidente de la cooperativa San Agustín, Manuel Pancorbo, ha reivindicado el puesto que la agricultura merece en Linares. "El dinero y la riqueza que se genera en la ciudad se queda el ella y ese es un factor a tener en cuenta para el desarrollo de la ciudad", ha señalado Pancorbo.

En este punto, ha reconocido "la buena labor" realizada por el alcalde, Raúl Caro, durante su etapa como gerente de la Cámara de Comercio e Industria de Linares que, a su juicio, no se ve reflejada ahora en su labor política.

A este respecto, el gerente y portavoz de Asaja-Jaén, Luis Carlos Valero, ha indicado que le parece "inconcebible" que un gobierno municipal que lleva ya casi un año funcionando "no se haya dignado, tan siquiera, a recibir a los representantes de los agricultores".

Para Valero, sería "lamentable y patético que el alcalde no llamase inmediatamente a nuestros representantes para hablar de qué es lo que pasa con los carriles en el término municipal de Linares", máxime cuando está creada oficialmente la comisión de Agricultura en el seno de la corporación municipal".

Piden el arreglo de los caminos rurales en Linares