jueves 21/10/21

Proponen un punto de información turística y cultural en el Parque de la Concordia 

El Partido Popular de Jaén ha manifestado que la transformación de este kiosko en punto de información turística y cultural "no supondría un gasto extraordinario", pudiéndose incluir en el marco de nuestro Plan Turístico
Parque de la Concordia en Jaén
Parque de la Concordia en Jaén

La viceportavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén, Isabel Azañón, ha propuesto al alcalde, el socialista Julio Millán, que aproveche la recuperación por parte del Ayuntamiento del kiosco ubicado en el Parque de la Concordia -un poco más abajo del conocido edificio de los sindicatos-, para la instalación de un punto de información turística y cultural. "Esta medida supondría una ayuda para todos aquellos visitantes que pasean por la capital, facilitando su tránsito por un lugar que consideramos estratégico", ha afirmado.

Azañón ha manifestado que la transformación de este kiosko en punto de información turística y cultural "no supondría un gasto extraordinario", pudiéndose incluir en el marco de nuestro Plan Turístico.

Así, ha resaltado que "Jaén debe actuar como una verdadera capital de provincia, con unos servicios públicos de calidad y que atiendan a las necesidades actualmente tenemos. Es por eso que tenemos que trabajar incansablemente para que podamos disponer de todos los recursos y que los turistas vean facilitada su labor, y por ende, que se queden con una buena impresión de Jaén".

"Somos conocedores de que el turismo es importante en el desarrollo de cualquier ciudad, pero también es cierto que el turismo debe enmarcarse desde una mirada con perspectiva", ha aseverado la viceportavoz, que ha realzado todas las actuaciones y trabajo que ha desarrollado el Partido Popular en su etapa de gobierno.

500.000 euros incluidos en el Plan Turístico

Así ha recordado que "fue gracias al Partido Popular en el Ayuntamiento y ahora al gobierno de Juanma Moreno, la ciudad de Jaén está contando con 500.000 euros incluidos en el Plan Turístico de Grandes Ciudades de Andalucía, que potenciará la competitividad de Jaén en la lucha por la atracción de visitantes".

Azañón ha instado a Millán a "recoger el guante" de esta propuesta del Partido Popular y ponerla en marcha a lo largo de este año. "Un buen alcalde no solo se nutre de sus promesas electorales, sino que debe ser capaz de poner en valor las propuestas de la oposición y, en especial, del principal grupo político que representa a una gran cantidad de vecinos".

Proponen un punto de información turística y cultural en el Parque de la Concordia