sábado 27/11/21
Queman la casa del alcalde de Navas de San Juan
Queman la casa del alcalde de Navas de San Juan

Tremendo e impactante suceso en Navas de San Juan, en Jaén. El PSOE de la provincia ha mostrado su "repulsa y más rotunda condena" por el "ataque brutal" que ha sufrido en la madrugada de este domingo el alcalde de Navas de San Juan, Joaquín Requena (PSOE), y confía en que los autores sean identificados. Un grupo de personas han colocado e incendiado un contenedor junto a la puerta de su domicilio, alcanzando las llamas y los daños a un vehículo estacionado y a la fachada de la casa.

Como suele ocurrir en estos casos, se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, según ha podido confirmar la propia Guardia Civil.

En este sentido, el secretario general del PSOE en la provincia, Francisco Reyes, califica los hechos en un comunicado de "salvajada",. En otro orden de cosas sostiene que "se ha puesto en peligro la vida de mucha gente".

Apoyo al alcalde de Navas de San Juan

Reyes traslada "el apoyo total, la solidaridad y el aliento" del PSOE de Jaén hacia Joaquín Requena, su familia y los vecinos que han sufrido las consecuencias de este "ataque irracional". 

Asimismo, el responsable socialista hace un llamamiento a la cordura, a la moderación y a la tolerancia, y advierte de "la deriva radical de una minoría que viene a quebrar la convivencia y avivar la llama del odio y la confrontación", en relación al incendio de la casa del primer edil del municipio.

Reacción de Juan Espadas

Por otra parte, el secretario general del PSOE de Andalucía y alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha condenado el ataque sufrido este mismo domingo por el alcalde de Navas de San Juan (Jaén), el socialista Joaquín Requena, cuya casa ha sido incendiada de forma intencionada.

Juan Espadas reitera en un tuit la "repulsa y firme condena por el ataque violento sufrido por el alcalde de Navas de San Juan en su propio domicilio. Todo mi apoyo para Joaquín Requena y su familia".

Queman la casa del alcalde de Navas de San Juan en Jaén