lunes 24/1/22

Rescatan un búho real herido en la autovía A-44 en Jaén

Hay que reseñar que el animal se encontraba deambulando por la carretera, con lo que creaba peligro para la circulación de vehículos
Rescatan un búho real herido en la A-44
Rescatan un búho real herido en la A-44

Un ejemplar de búho real que se encontraba desorientado y herido ha sido rescatado por agentes de la Guardia Civil en la calzada de la autovía A-44, a la altura del kilómetro 54.

Hay que reseñar que el animal se encontraba deambulando por la carretera, con lo que creaba peligro para la circulación de vehículos.

Cuando la patrulla llegó al lugar, observó como el búho real intentaba emprender el vuelo, con lo que llegó hasta el carril derecho de la autovía, por lo que, pese al riesgo de accidente, los coches tuvieron que esquivarlo.

Regulación de la circulación

Los agentes procedieron a la regulación de la circulación, con apoyo de miembros de la Agrupación de Tráfico y procedieron al rescate del animal, que presentaba un ala partida. En ese instante, la vía quedó expedita y el tráfico volvió a la normalidad.

Hay que reseñar que el ejemplar rescatado es un búho real macho adulto joven, que presenta una fractura del ala izquierda. Tiene una estatura de unos 75 centímetros y una envergadura de 150 centímetros.

De esta manera, ya ha sido entregado al Centro para la Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) Quiebrajano, donde se tratará para su posterior puesta en libertad, según ha podido confirmar este medio.

Rescatan un búho real herido en la autovía A-44 en Jaén