jueves 9/12/21

Sucesos Jaén: Sube a comprobar unas humedades en el techo de una nave y cae al vacío

El varón se había subido al tejado de una nave adjunta para comprobar el estado de unas humedades cuando presuntamente ha pisado un tragaluz y se ha precipitado
Un trabajador en un tejado
Sube a comprobar unas humedades en el techo de una nave y cae al vacío

Ha vuelto a pasar. Andalucía ha registrado una nueva muerte en un accidente laboral, después de que un trabajador, de tan solo 25 años, haya caído del tejado de una nave en Jaén. Los hechos se han registrado sobre las 13:00 horas de este lunes 18 de octubre, según ha confirmado la Emergencias 112. 

El teléfono de Emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, ha recibido un aviso de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) alertando de un grave incidente por parte de un hombre que había caído desde el techo de una nave situada en la Carretera de Madrid. Desde el centro coordinador se ha dado aviso a los Bomberos de Jaén, a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía.

Según han indicado fuentes policiales, el varón se había subido al tejado de una nave adjunta para comprobar el estado de unas humedades cuando presuntamente ha pisado un tragaluz y se ha precipitado, resultando fallecido.

Desde el 112 se ha informado del siniestro al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a Inspección de Trabajo.

Otro accidente similar en Andalucía

Se da la circunstancia de que un hecho similar se produjo hace tan solo unos días en Almería cuando un operario se precipitó desde una altura de diez metros mientras trabajaba en una nave donde finalmente ha perdido la vida. El hombre de 40 años, se encontraba realizando tareas de reparación en el techo de un almacén en la localidad de El Ejido. 

Sucesos Jaén: Sube a comprobar unas humedades en el techo de una nave y cae al vacío