jueves. 30.05.2024
imagen
imagen
imagen
Estado en el que quedó el vehículo afectado
Estado en el que quedó el vehículo afectado

Tremendo susto el que se ha vivido en esta madrugada del jueves, día 21 de marzo, en Andalucía, concretamente en Jaén donde un tren ha acabado arrollando a un coche que en ese momento se encontraba ardiendo en la vía.

En este sentido conviene aclarar que la circulación ferroviaria ha estado varias horas interrumpida en Jaén después de que en la madrugada de este jueves un tren que salía de la estación de la capital haya arrollado a un coche que estaba ardiendo en la vía. A primera hora de la mañana, la normalidad volvía a restablecerse en la zona.

Tren que cubre la ruta Jaén-Córdoba
Tren que cubre la ruta Jaén-Córdoba

A este respecto hay que aclarar que el suceso ha tenido lugar en el punto kilométrico 122 entre Jaén y Espeluy a las 05,20 horas, cuando el tren de media distancia Jaén-Córdoba ha arrollado a un turismo que estaba en la caja de la vía "sin ocupantes y calcinado", por lo que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.

Nueve viajeros iban en el tren

Por otra parte, los nueve viajeros que iban en el tren han resultado "ilesos" y se han movilizado los servicios afectados. La vía ha quedado interceptada "al quedar el vehículo debajo de la composición" dejando una imagen realmente dantesca.

Una vez ocurrido, a primera hora de la mañana, se ha autorizado el retroceso del tren que ha sufrido la incidencia a Jaén tras la retirada de los restos del vehículo por parte de los bomberos, quedando apartado a las 07,45 horas tras el trabajo realizado por los operarios.

También ha trascendido que la vía ha estado cerrada al tráfico hasta las 9,25 horas de la mañana, toda vez que hasta el lugar de los hechos se han trasladado agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional para realizar las pertinentes inspecciones.

Coche en llamas

En el momento en el que se aproximaba al polígono industrial de las Dehesas, en Jaén, el maquinista ha observado a lo lejos un coche en llamas que obstaculizaba el paso del tren, por lo que ha procedido a pararlo. Sin embargo, no ha podido frenarlo y ha arrastrado al vehículo.

El propio maquinista ha sido quien ha sofocado el fuego y ha alertado a los servicios de emergencia "justamente después", la portavoz ha añadido que, "al parecer, el coche ya estaba ardiendo antes de ser embestido". Solo hay que cuantificar daños materiales como consecuencia del siniestro.

Agentes de la Policía Científica
Agentes de la Policía Científica

Finalmente, hay que añadir que la Policía Científica ya se encuentra en el lugar realizando la correspondiente inspección. En este sentido, ha detallado que no se ha identificado aún al propietario del vehículo, ya que "está completamente calcinado".

Un tren arrolla a un coche que ardía sobre la vía del tren en Jaén: Estas son las...