jueves. 07.07.2022
Cerveza
Cerveza

Jerez de la Frontera es mundialmente conocida por sus vinos. En el marco se cultivan y producen una amplia variedad de estos caldos que son consumidos por toda la geografía. Pese a que en los últimos años su consumo se ha popularizado entre los habitantes mantiene una dura pugna con el denominado 'oro líquido', la cerveza.

Debido a las altas temperaturas que se alcanzan en Jerez durante prácticamente todo el año, y de forma especial en verano, el consumo de cerveza fría se dispara en los restaurantes de la ciudad en detrimento de los vinos de Jerez. 

Los bares de España comienzan a quedarse sin cerveza
Cerveza

Pese a ello, esta es un época también muy beneficiosa para los vinos, sobre todo para el fino, cuyo consumo se ha visto muy beneficiado para la recuperación de las ferias, entre ellas la Feria de Jerez, la Feria de Sevilla, la Feria de Sanlúcar o la Feria de El Puerto de Santa María

5 bares donde encontrar la cerveza más fría en Jerez

Bar El Rubio

Durante años sido un punto de encuentro para decenas de jóvenes que encuentran en este pequeño local un lugar ideal para disfrutar de una buena cerveza. Las neveras de El Rubio, en la barriada de la Constancia, guardan en su interior decenas de botellines a una temperatura tan fría que es habitual verlas incluso con bloques de hielo. 

Además, otro factor importante es que sus precios son muy económicos. 

La Esquinita de Algarve

A pesar de ser un bar de reciente apertura, La Esquinita de Algarve, en la calle Algarve, es un lugar de paso obligado cada fin de semana. Su ambiente inmejorable, junto a su surtido de tapas y montaditos invitan a degustarlos con una buena caña, que además se sirve bien fría, pudiendo encontrar también una variedad muy amplia de todas ellas.

Tabanco Plateros

Siguiendo en la calle Algarve nos encontramos también el Tabanco Plateros. Pese a que su propio nombre indica que es un despacho de vinos, también se puede disfrutar de la cerveza más fría con espacio reservado para servirlas con mucho mimo y cariño. 

La atención además es de primera calidad, junto a unos productos también dignos de mención. 

Brindis con cerveza
Brindis con cerveza

Las Banderillas

Tabanco típico jerezano con el mejor ambiente torero en el que podrás disfrutar del mejor cante flamenco. Pero además, también podrás disfrutar de su cerveza y la simpatía de sus trabajadores.

En Las Banderillas, situada en la calle Caballeros, su especialidad son las tapas, las chacinas y por supuesto los vinos de Jerez.

La Frontera de Jerez

Si lo que buscas son cervezas, la Frontera de Jerez es tu sitio. Situado en la Plaza San Dionisio, cuenta con ocho grifos de cerveza más un 'grifo cero'. En su establecimiento puedes encontrar cervezas artesanales, de importación e industriales. Entre las artesanales están todas las de la provincia, representantes de toda Andalucía, de Madrid y de Toledo.

Además, tiene una carta fundamentada en quesos y embutidos, diferentes tipos de croquetas, tortillas y bocadillos.

Cervezas La Pepa

Pese a que inicialmente seleccionamos los cinco mejores, vamos a ampliar el listado a seis, incluyendo Cervezas La Pepa (calle de la Tecnología) donde se fabrica una cerveza pura y natural para el mercado andaluz. Dentro de su variedad puedes encontrar:

  • Lager
  • Trigo
  • Ámbar
  • IPA
  • Pale Ale

Los 5 bares de Jerez donde encontrar el oro líquido más frío