lunes. 04.07.2022

Los 5 mejores chiringuitos de playas de Cádiz que se llenan de jerezanos

Durante todo el verano, los jerezanos buscan disfrutar de las mejores playas y chiringuitos de la Bahía de Cádiz
Chinini Beach
Chinini Beach

Llega el verano y este 2022 parece que la temporada de playa se adelanta. El buen tiempo que se prevé para las próximas semanas invitará a que las playas y los chiringuitos de la costa de Cádiz se llenen de jerezanos, después de unas semanas muy intensas con las celebraciones en Jerez de la Frontera de la Semana Santa, el Mundial de MotoGP y la Feria del Caballo

Así las cosas, pese a que muchos de estos negocios a pie de playa no abrirán sus puertas hasta el mes de junio, vamos a hacer un repaso por aquellos que habitualmente son más concurridos por jerezanos. Por lo general, los jerezanos suelen acudir mayoritariamente a playas de El Puerto de Santa María, Rota o Chipiona, aunque también los hay quienes prefieren alejarse algo más y buscar las playas de Tarifa, Barbate o Conil de la Frontera.

PhiPhi Beach
PhiPhi Beach

En lo que respecta a los chiringuitos, el abanico es muy amplio, pero a continuación vamos a desgranar aquellos que habitualmente suelen congregar a un mayor público procedente de Jerez y que suelen acudir tanto para disfrutar de un buen almuerzo o para degustar una copa o un cóctel en plena tarde. 

Chinini Beach

Situados en la Playa las Tres Piedras, justo al lado de la playa, este restaurante ofrece lo mejor de la gastronomía local. Imprescindibles son sus arroces y su amplia variedad de pescados y carnes.

Es un chiringuito donde podrás disfrutar de una buena gastronomía, copas, cócteles, música en directo. En definitiva, un lugar especial donde sus atardeceres son inolvidables.

Chinini Beach
Chinini Beach

TK3 - Beach Club

En TK3 Beach Club podrás disfrutar de un sinfín de deliciosos desayunos, smothies, ensaladas, hamburguesas y cócteles rodeados del mejor ambiente a pie de playa. Se encuentra ubicado en la Urbanización El Manantial, en una zona privilegiada con vistas al mar.

Puedes disfrutar de la tarde o la noche en la misma playa mientras contemplas las maravillosas puestas de sol.

TK3
TK3

PhiPhi Beach

PhiPhi Beach Club, situado en la playa del Aculadero, en Puerto Sherry (El Puerto de Santa María) es un establecimiento especialista en el buen gusto por la copa elaborada y los cocktails de frutas naturales. Se enmarca en un entorno único que cuenta con zona ajardinada y unas vistas privilegiadas de la playa.

Se consideran "pioneros en cachimbas y enamorados de la buena música". En sus instalaciones puedes encontrar fácilmente aparcamiento y disfrutar de música en directo, con actuaciones durante todos los fines de semana de verano. 

PhiPhi Beach
PhiPhi Beach

Tumbao

Tarifa ofrece muchas variantes para divertirse, una de ellas es su increíble vida nocturna, una combinación entre la marcha española y europea que comienza tarde y termina tarde. Es considerada la capital europea del windsurf, y sus calles respiran un ambiente cosmopolita y actual. 

Situado en la playa de Valdevaqueros, el Tumbao Junto a Tumbao es un lugar para disfrutar de una copa o sus mojitos clásicos o de fresa. 

Tumbao
Tumbao

La Manuela Cocina Copas

Finalizamos el repaso nuevamente en la playa de las Tres Piedras de Chipiona en La Manuela. Gracias a su servicio cercano y amable, puedes comer, beber, bailar y pasar un buen rato a pie de playa. 

La Manuela
La Manuela

Combina la tradición con platos típicos de la zona, destacando su pescaito frito, con otros de tintes asiáticos y comida mediterránea. Además, por las tardes también podrás disfrutar de actuaciones en directo.

Los 5 mejores chiringuitos de playas de Cádiz que se llenan de jerezanos