martes. 04.10.2022

Los 5 restaurantes más destacados en Jerez que permiten perros

Por lo general, estos espacios suelen reservarse a los espacios exteriores de terrazas, aunque también los hay donde se permite que accedan al interior
Una mujer con su perro en un bar
Una mujer con su perro en un bar

Ir a un restaurante, bar o cafetería con tu mascota es una opción cada vez más demandada. En ciudades como Jerez de la Frontera existen diferentes establecimientos 'Pet Friendly' que permiten que puedas usar sus instalaciones acompañado de tu perro o tu gato.

El acompañamiento de mascotas está cada vez más normalizado en Jerez. Para muchas personas son indispensables en su día a día, especialmente en los invidentes y una prueba de ello lo encontramos en El Corte Inglés que permite desde 2020 el acceso de clientes con perros, sujetos con correa, y de menos de 10 kilos de peso.

Una joven con su perro en un bar
Una joven con su perro en un bar

La normativa en nuestro país prohíbe el acceso y entrada de animales a lugares en los que se procesan y manipulan alimentos, pero sí pueden estar en los salones en los que se sirven los alimentos a los comensales salvo que la normativa local lo prohíba expresamente.

Por lo general, estos espacios suelen reservarse a los espacios exteriores de terrazas, aunque también los hay donde se permite que accedan al interior. Todo animal debe permanecer atado a la correa durante su estancia, bien sea a la mano de su amo o a la silla. En cualquier caso no está permitido que las mascotas se suban a sillas o mesas. 

Así las cosas, a continuación vamos a desgranar los restaurantes más destacados en Jerez, según TripAdvisor, que permiten la presencia de perros o mascotas.

Restaurantes que permiten perros en Jerez

Tabankino Tabanco Gourmet

En el centro siempre destaca la presencia de Tabankino Tabanco Gourmet, un lugar donde disfrutar de la esencia de los vinos de Jerez acompañados de sus tapas y raciones típicas, que te permitirán experimentar una sensación gastronómica inigualable.

Bajo la atención de un servicio profesional, la materia prima de alta calidad hace que sus platos, desde la entrada hasta el postre, sean de un sabor extraordinario que demuestra el apasionado sentir de su personal.

Tabankino Tabanco Gourmet
Tabankino Tabanco Gourmet

Jindama

En el barrio flamenco de Santiago encontramos Jindama, un gastrobar que abrió sus puertas tras la pandemia. En su terraza, con vistas a la iglesia de Santiago puedes disfrutar de cocina fusión con aires tradicionales en compañía de tu mascota. 

Su propietario, Manuel Loreto, prevé abrir en los próximos meses el casco de bodega del Angostillo de Santiago

Jindama
Jindama

La Marea de Marcos - Restaurante Marisquería

Este restaurante, junto en el barrio de San Miguel, es conocido en Jerez por haber contado con la presencia del prestigioso chef José Andrés en varias ocasiones y ahora también por permitir mascotas en su terraza.

Durante sus visitas, el reputado cocinero suele aprovechar para degustar el mejor pescaito frito de la bahía, langostinos de Sanlúcar de Barrameda o la popular ensaladilla, todo ello maridado con los mejores vinos de Jerez.

El chef José Andrés disfruta en Jerez del mejor surtido de pescado, marisco y vino de la tierra
El chef José Andrés disfruta en Jerez del mejor surtido de pescado, marisco y vino de la tierra

The Malvinas

Este restaurante, situado en la avenida Voltaire, frente a El Corte Inglés ofrece auténticos sabores argentinos mezclados con la cocina tradicional española. 

En su amplia terraza puedes disfrutar de su carta acompañado de tu mascota. 

The Malvinas
The Malvinas

Bina Bar

En Bina Bar, situado en las torres de Córdoba disfrutarás de un concepto en torno a los grandes clásicos pero con un toque especial. Propiedad del chef Juanlu Fernández, ofrece una atención cuidada y personalizada. 

Bina Bar
Bina Bar

Este restaurante cuenta con una pequeña terraza con varias mesas exteriores donde disfrutar de platos elaborados con la mejor compañía. 

Los 5 restaurantes más destacados en Jerez que permiten perros