viernes. 26.04.2024
Cacharritos en la Feria de Jerez
Parque de las Emociones | Jesús Catalán para El MIRA

El Parque de las Emociones de Jerez ha tenido una gran afluencia de público durante las tres semanas que ha estado instalado en el botellódromo de la ciudad, lugar donde se instalan los 'cacharritos' durante la Feria del Caballo. Por razones evidentes, este año las casetas no han podido llegar al Parque González Hontoria, pero si lo han hecho las atracciones, que bajo ciertas medidas de seguridad han llevado a Jerez una pequeña parte de lo que suponen estas fechas para la ciudad.

De esta manera, la alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, ha destacado el buen funcionamiento del Parque de las Emociones que "ha combinado una gran afluencia de público", en torno a las 80.000 personas, con un "respeto escrupuloso" a las medidas de seguridad sanitaria puestas en marcha por la organización. Cabe recordar que las atracciones han estado abiertas entre el 30 de abril y 23 de mayo.

Sánchez ha destacado el comportamiento del público que ha permitido que se fueran ampliando tanto los días como los horarios de funcionamiento del parque, siempre dentro de los parámetros marcados por la normativa anti-Covid. De hecho la fecha inicial del parque era hasta el 16 de mayo y se amplió una semana más.

Asimismo, ha señalado que el desarrollo del Parque de las Emociones ha sido posible gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento, a través de la delegación de Fiestas, y la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla.

En este sentido, el Ayuntamiento ha indicado que la dinamización de la economía, la activación del empleo, la dispersión de las zonas de ocio o la oferta lúdica para los más pequeños han sido aspectos destacados del convenio que ha demostrado la eficacia de la colaboración público privada, donde el Consistorio ha facilitado la instalación del parque y la asociación ha asumido los costes directos de la organización.

80.000 personas han visitado el Parque de las Emociones de Jerez