domingo. 07.08.2022

El aeropuerto de Jerez amplía su oferta de vuelos con el inicio del mes de julio

La conectividad aérea cuenta también con campañas específicas de marketing híbrido de Diputación de Cádiz
Un avión de Ryanair
Un avión de Ryanair

El Aeropuerto de Jerez de la Frontera aumenta su actividad con el inicio del verano de 2022 y la entrada ya en el mes de julio. Pese a no ser uno de los aeródromos con mayor actividad de Andalucía, ya que por delante se encuentran otros como el de Sevilla o Málaga, cada vez son más las personas que eligen Jerez para iniciar un nuevo viaje. 

De este modo, a partir de esta semana los visitantes podrán acceder a una oferta más amplia, destacando las nuevas cinco conexiones entre las que se encuentran Londres Gatwick-Jerez, operada por Vueling; Las Palmas de Gran Canaria-Jerez, a cargo de la aerolínea Binter; Zurich-Jerez, de Edelweiss; Bilbao-Jerez, de Vueling, que se reestrena esta temporada veraniega de 2022 tras la pandemia, después de haber funcionado en épocas anteriores y no sólo en el verano sino a veces prolongada a meses no estivales; y Santander-Jerez, ofrecida por la compañía Air Nostrum.

José María Román, vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo
José María Román, vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, ha destacado, cómo el aumento de conexiones que tendrá este verano el aeropuerto de Jerez supone un "revulsivo" para el turismo de la provincia gaditana.

En este sentido, ha recordado cómo el Patronato de Turismo recoge en su Plan de Acción 2022 la conectividad aérea de la provincia como una de sus prioridades, al igual que viene siendo meta constante para esta entidad durante los últimos años.

Para potenciarla, Diputación participa en algunas de las Ferias y eventos más importantes, a nivel mundial, en los que se trabajan las rutas de las aerolíneas. Es el caso de citas específicas como el Connect Route Development Forum o la Feria de Conexiones Aéreas World/Europe Routes, ambas itinerantes en cuanto a su sede. Además, también acude a encuentros profesionales más generalistas, donde las conexiones desempeñan un papel importante, como la World Travel Market de Londres, la ITB de Berlín o Fitur.

Campañas de marketing

La conectividad aérea, según ha recordado el vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato, cuenta también con campañas específicas de marketing híbrido de Diputación, presupuestadas con un total de 1,3 millones de euros por un periodo de dos años prorrogables.

En particular, estas campañas contemplan la conexión directa entre Jerez y aeropuertos de Alemania, Reino Unido, Francia y Canarias con un rasgo fundamental para la Diputación gaditana, que tienen que tener capacidad para mantener la conexión con Jerez no sólo en verano, sino también en los meses de temporada turística media y baja.

El aeropuerto de Jerez amplía su oferta de vuelos con el inicio del mes de julio