miércoles 21/4/21

La afición del Xerez CD, cargada de ilusión hacia el ascenso

El Xerez CD afronta el comienzo de la fase de ascenso con confianza e ilusión para cumplir el objetivo marcado a principio de temporada
El Xerez CD recupera a Chuma para la fase de ascenso | Twitter XCD
El Xerez CD recupera a Chuma para la fase de ascenso | Twitter XCD

En el seno del Xerez CD todo es ilusión y confianza. Jugadores, cuerpo técnico y afición tienen claro que el equipo puede conseguir el ascenso a Segunda RFEF, pero aún queda mucho camino por delante. Los azulinos parten con una pequeña desventaja respecto a San Roque de Lepe, Ciudad de Lucena y Xerez DFC.

Así, el Xerez CD depende de sí mismo. Los pupilos de Estaban Vigo tienen claro que La Juventud debe ser clave en esta fase de ascenso y esperan sacar los nueve puntos que estarán en juego en el feudo jerezano. El domingo 11 de abril comienza la primera batalla ante un rival muy directo, como es el Ciudad de Lucena.

Y para la 'guerra' del ascenso, el conjunto xerecista recupera a su comandante. Chuma, máximo goleador del equipo durante la fase regular estará a disposición del boquerón Esteban para el duelo frente al equipo cordobés en La Juventud.

Todos los equipos quieren empezar con buen pie esta fase de ascenso, conscientes de la confianza que eso puede generar. Así, el Xerez CD no piensa más allá que en conseguir la victoria ante un Ciudad de Lucena sólido y con los conceptos muy claros.

Gran respuesta de la afición del Xerez CD

La afición del Xerez CD ha respondido de forma unánime ante las medidas lanzadas por el club para ayudar al equipo económicamente de cara a la fase de ascenso. Son muchos los aficionados que ya se han pasado por la sede azulina para sacar su abono de 'Play Off' y adquirir la camiseta especial que lucirá la plantilla durante toda la fase de ascenso. Una camiseta que podría ser histórico.

 

Tras varios años de oscuridad, el Xerez CD tiene la oportunidad de volver a ascender a Segunda División B, categoría que la próxima campaña pasará a denominarse Segunda RFEF.

La afición del Xerez CD, cargada de ilusión hacia el ascenso