martes 22/6/21

El alcalde de Chipiona es pillado bailando y abrazando en plena pandemia de Covid

El propio Luis Mario Aparcero, alcalde de Chipiona, no cumple su regla de "las tres M, Mascarillas, Metros y Manos"
Luis Mario Aparcero, alcalde de Chipiona, de fiesta sin cumplir medidas de protección anti Covid-19
Luis Mario Aparcero, alcalde de Chipiona, de fiesta sin cumplir medidas de protección anti Covid-19

Luis Mario Aparcero, alcalde de Chipiona, municipio de la provincia de Cádiz, ha sido pillado este domingo en un restaurante de su municipio sin cumplir su propia regla de las tres M, Mascarillas, Metros y Manos.

El alcalde de Chipiona se encontraba en el restaurante AWA en una concentración de coches de lujo, con personas de fuera de la localidad. Aparcero no dudó en bailar, abrazar y hasta coger en brazos a los asistentes, incumpliendo así sus propios consejos a sus vecinos, quienes han mostrado su sorpresa ante tales hechos.

Son los propios vecinos los que han remitido el vídeo a El MIRA para manifestar su indignación ante una persona que debe dar ejemplo, y se dedica a poner en peligro la salud de todos los chipioneros abrazando y besando a personas sin mascarilla y sin respetar las medidas de distanciamiento social.

Esto ocurre en un momento en que Chipiona ha pasado de ser la población del Distrito Sanitario Jerez Costa Noroeste con mejor situación ante la pandemia a ser la peor, según la propia tlevisión municipal.

Los datos oficiales publicados por el Servicio Andaluz de Salud registran una subida alarmante subida de la tasa de incidencia Covid desde los 62,4 casos del viernes a los 171,5 de hoy por 100.000 habitantes. En los últimos tres días se han confirmado oficialmente veintiún nuevos contagios.

La mala tendencia de la evolución de la pandemia en la localidad contrasta con la del Distrito Jerez Costa Noroeste, donde la tasa sube solo ligeramente a 87,1 y la de la provincia que incluso baja a 85,4.

El alcalde de Chipiona es pillado bailando y abrazando en plena pandemia de Covid