martes. 16.07.2024
Bomberos del Parque de Jerez actuando en un incendio de madrugada en una foto de archivo | CBPC
Bomberos del Parque de Jerez actuando en un incendio de madrugada en una foto de archivo | CBPC

Durante la pasada noche se produjo un incendio en una vivienda en la barriada de Vallesequillo, en Jerez de la Frontera. Los hechos se produjeron a media noche, en la octava planta de un bloque de viviendas después de que se incendiara un colchón en uno de los dormitorios. 

A la llegada de los Bomberos los ocupantes de la casa habían logrado extinguir las llamas con el uso de extintores. Los propietarios estaban durmiendo cuando se percataron de la presencia del humo en la casa. Concretamente, el padre y el hijo salieron rápidamente del domicilio en busca del extintor comunitario. El primero tuvo que ser atendido por inhalación de humo; mientras que el segundo sufrió heridas en la mano al partir el cristal del cajón donde se encontraba el extintor.

Los efectivos desplazados realizaron una inspección de la vivienda y posteriormente aplicaron una ventilación forzada con ayuda de turbo ventilador. Las llamas afectaron al colchón y el canapé mientras que el humo se extendió por toda la habitación y parte de la vivienda. 

El incendio se registró de madrugada

Hasta este punto de Jerez se desplazó una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) con cinco vehículos: tres autobombas, dos urbanas y una rural, una autoescala y uno de mando y apoyo logístico. Asimismo, también colaboraron en la intervención servicios sanitarios, y efectivos de la Policía Local y Policía Nacional. La actuación se inició a las 00:05 y se dio por concluida a las 02:10 horas.

Arde un colchón mientras una familia estaba durmiendo: gran susto de madrugada en Jerez