miércoles. 21.02.2024
Bomberos actuando en una nave de la Ciudad del Transporte | CBPC
Bomberos actuando en una nave de la Ciudad del Transporte | CBPC

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) ha informado a través de su perfil en X del incendio registrado en el interior de una nave industrial en Ciudad del Transporte de Jerez de la Frontera. Los hechos se han producido en plena llegada de la borrasca Karlotta, que ha obligado a la Agencia Estatal de Metoerología (Aemet) ha activar el nivel de alerta amarilla por viento y lluvias. 

A la llegada de los bomberos a la zona afectada, poco después de las 17:00 horas, vieron como del local salía una gran cantidad de humo. En el interior de la nave se hallaba material, productos y maquinaria agrícola. En total la propiedad se componía de un conjunto de 5 naves anexas, cada una dedicada a  diferentes actividades (colchones, cartones, maquinaria municipal). Asimismo, en la zona exterior también se encontraban paletas de madera.

A la llegada de los efectivos de bomberos del parque de Jerez localizaron el foco del incendio al fondo de la misma donde ardía un tractor, algunos sacos de grano y diverso material agrícola. Los actuantes procedieron a montar líneas de ataque y otras de protección para las otras 5 naves.

Con ello evitaron que se propagara al resto de naves, aunque, al estar comunicadas se ven afectadas por humo. Una vez sofocado se procedió, con ayuda de turbo ventiladores, a evacuar el humo de todas ellas.

Casi 2 horas y media de actuación

Durante la actuación, que se prolongó cerca de 2 horas y media, se utilizaron 10.000 litros de agua para la extinción. También se han utilizado mangueras de 25, 38 y 70 mm, cámara térmica, material de corte y herramientas de mano. Hasta la Ciudad del Transporte se desplazó un dotación de bomberos del CBPC en el parque de Jerez con 6 vehículos: 4 autobombas-urbanas y rurales- una autoescala automática, un camión bomba nodriza para abastecer de agua y uno de mando. 

Arde un tractor y material agrícola en una gran nave de la Ciudad del Transporte de Jerez