lunes 10/5/21

Área Sur establece una portada de la Feria del Caballo en su entrada

El centro comercial de Área Sur se 'viste' de la Feria del Caballo para conmemorar uno de los eventos más emblemáticos de Jerez de la Frontera

Caseta Feria del Caballo | Área Sur
Caseta Feria del Caballo | Área Sur

Desde el pasado 1 de mayo y hasta el próximo día 8 de este mismo mes, debería celebrarse en Jerez de la Frontera la Feria del Caballo. Por segundo año consecutivo, la pandemia del Covid-19 ha obligado a suspender uno de los eventos más emblemáticos de la ciudad y que mayor número de visitantes congrega en Jerez.

Si bien, de diferente manera, la Feria del Caballo se vive en cada rincón de Jerez. En este sentido, el centro comercial Área Sur continúa con la iniciativa Abril Cultural para rendir homenaje a la Feria del Caballo. Hasta el 16 de mayo, cuando los jerezanos acudan al centro por el acceso sur se encontrarán con una auténtica portada de Feria decorada con farolillos y guirnaldas de luces que recreará el ambiente típico de la Feria.

Feria de Jerez Area Sur

Además, los visitantes que hagan uso de los dos ascensores panorámicos podrán experimentar que están en una auténtica caseta gracias a la decoración de vinilos simulando cuadros en las paredes, los dibujos de farolillos en el techo y la moqueta que recreará el albero.

El ambiente festivo se completa con sillas, luces y farolillos en una estructura de madera que comunica la planta baja y la alta, así como con la presencia de un divertido photocall que emulará una caseta de feria.

Cacharritos de Feria

Además, hay que recordar que durante la semana de Feria se ha instalado una especie de parque de atracciones en el mismo lugar donde habitualmente se sitúan los cacharritos de la Feria del Caballo. Unas atracciones que cuentan con todas las medidas de seguridad frente al Covid-19 y que suponen también un respiro para la economía de feriantes.

Feria de Jerez Area Sur (2)

Por otra parte, la gran mayoría de establecimientos de hostelería y comercios han optado por realizar una decoración que lleve a los consumidores a vivir el ambiente de la Feria del Caballo, uno de los eventos que más echan de menos los jerezanos y jerezanos en estas fechas.

Área Sur establece una portada de la Feria del Caballo en su entrada