lunes. 15.08.2022

Así se ve Jerez y El Puerto de Santa María a vista de pájaro en el Microsoft Flight Simulator

El avión sobrepasa algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, entre ellos, cascos de bodega, el Estadio Municipal de Chapín, la Plaza de Toros, o el Parque González Hontoria
Vista de Jerez en el Microsoft Flight Simulator
Vista de Jerez en el Microsoft Flight Simulator

Joaquín Gelmini creó un canal de YouTube para compartir con sus suscriptores sus experiencias sobrevolando diferentes ciudades por todo el mundo a través del videojuego Microsoft Flight Simulator 2020. El simulador utiliza imágenes satelitales y una inteligencia artificial para poder recrear al mundo entero casi idénticamente a la realidad y en uno de sus últimos pilotajes se ha trasladado a la provincia de Cádiz, concretamente a Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María.

En las imágenes se representa el planeta entero a escala 1:1 (un metro en la vida real es un metro en el simulador) y a tiempo real por lo que podemos disfrutar de unas vistas totalmente cercanas a la realidad de nuestra ciudad. 

En esta ocasión, el pilotaje arrancó en El Puerto de Santa María, ciudad que sobrevoló antes de iniciar el recorrido hasta Jerez. Aun así, debido a su proximidad, en el vídeo también se pueden contemplar otras ciudades como Cádiz o Sanlúcar de Barrameda, aunque sin llegar a ser sobrevoladas. 

Ya en Jerez, el avión sobrepasa algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad. Se puede apreciar claramente algunos de los principales cascos de bodega, el Estadio Municipal de Chapín, la Plaza de Toros, o el Parque González Hontoria, lugar donde cada mes de mayo se celebra la Feria del Caballo. 

De las series de videojuegos para computadora personal que todavía están en uso hoy en día, Microsoft Flight Simulator podría ser una de las más antiguas o incluso puede que la más antigua. Tanto es así que es más antigua incluso que el sistema operativo Windows y la calidad gráfica de sus imágenes ha experimentado un sobresaliente crecimiento. 

"El objetivo que tengo para mi canal es volar por el planeta entero para que todos podamos ver cómo están representados nuestros países, ciudades , pueblos y casas", explica Joaquín Gelmini.

Más de 1.200 vídeos recorriendo países de todo el mundo

Actualmente, en su canal de YouTube (JoaHa45) ya hay más de 1200 vídeos, de los cuales 57 se han realizado en España y el resto se han hecho volando por todos estos países: Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico.

"Comencé el viaje el 18 de septiembre del 2020 en el Aeropuerto de Morón, Buenos Aires, Argentina y desde ahí creé una ruta de viaje para volar por todo el mundo", finaliza.

Así se ve Jerez y El Puerto de Santa María a vista de pájaro en el Microsoft Flight...