lunes. 15.07.2024
Incendio en la calle Uva de Jerez
Incendio en la calle Uva de Jerez

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) ha informado a través de sus redes sociales de una actuación realizada durante este miércoles, día 10 de julio en la calle Uva, situada en el Polígono San Benito de Jerez de la Frontera. Concretamente, los bomberos han tenido que actuar por un incendio registrado en una segunda planta de un bloque de pisos. 

El incendio se ha localizado en la cocina y su origen ha sido eléctrico, concretamente en la conexión del frigorífico. Afortunadamente, la vivienda se encontraba vacía cuando comenzaron a brotar las llamas.

En el momento en el que los efectivos de bomberos del parque de Jerez se disponían a entrar en la vivienda forzando la puerta, llegó uno de los inquilinos, el cual procedió a su apertura. Una vez dentro, extinguieron el incendio con el uso de un extintor. 

Por lo general, este tipo de incidentes, relacionados con el cableado, suele generar grandes cantidades de humo que afecta a la totalidad de la casa, por lo que los bomberos aplicaron ventilación forzada con ayuda de turboventilador.

Colaboración policial en el incendio

La actuación se prolongó durante unos 45 minutos, iniciándose a las 11:48 horas y finalizando a las 12:25 horas con la llegada de los vehículos y personal al parque. Hasta el lugar se desplazó una dotación de bomberos del CBPC con cinco vehículos: dos autobombas (urbana y rural), uno de rescate, una autoescala y uno de mando y apoyo logístico. En el lugar también se personaron efectivos de la Policía Nacional

El cableado del frigorífico provoca un incendio en un piso en Jerez: la vivienda estaba...