miércoles. 21.02.2024
Cae una rama de un árbol sobre un coche en Jerez
Cae una rama de un árbol sobre un coche en Jerez

Durante la pasada madrugada se ha registrado un suceso en la Avenida de la Solidaridad de Jerez de la Frontera. Hasta este punto de la zona sur se ha desplazado una dotación bomberos del parque de la ciudad así como efectivos de la Policía Local por la caída de la rama de un árbol de grandes dimensiones.

La alerta se ha producido alrededor de las 2:00 horas de este lunes 9 de octubre después de que vecinos dieran aviso a los servicios de emergencia por el estruendo causado por la caída de la rama. La misma ha impactado contra varios turismos que se encontraban estacionados en esta vía.

En una primera exploración todos ellos han sufrido daños de diversa consideración. Los bomberos, a su llegada, comenzaron las maniobras para retirar la rama caída, situada en las proximidades del campo de fútbol. Por su parte, los agentes de la Policía Local desplazados hasta este punto procedieron a la señalización y regulación del tráfico en la zona aunque a esa hora de la noche apenas se registraron movimientos.

Según ha podido confirmar El MIRA, los bomberos tuvieron que cortar la rama para poder retirarla. Los afectados ahora deberán contactar con sus agentes de seguro para comprobar la cobertura de daños de su póliza.

Actuación policial y de los bomberos en la Avenida de la Solidaridad | El MIRA
Actuación policial y de los bomberos en la Avenida de la Solidaridad | El MIRA

Qué hacer si la rama de un árbol cae sobre mi coche

Esta es una pregunta muy habitual, sobre todo, en caso de inclemencias meteorológicas que suelen provocar este tipo de fenómenos, especialmente los relacionados con los temporales de viento. Lo primero que debemos hacer en estos casos es consultar con nuestra compañía aseguradora, aunque salvo que tengamos una póliza a todo riesgo, por regla general no se harán cargo de los destrozos.

En segunda instancia deberemos recurrir al Consorcio de Compensación de Seguros, entidad pública adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda, para que, según el caso, confirmen o denieguen la solicitud de cobertura del incidente en cuestión. 

Cae la rama de un árbol sobre varios coches en la zona sur de Jerez: 5 coches afectados