Durante las últimas horas, agentes de la Policía Local han protagonizado una intervención en Jerez de la Frontera mediante la que han logrado detener a una persona por un presunto robo en el interior de un coche. Fuentes policiales han señalado que los hechos se produjeron en una plaza del centro de la ciudad donde los agentes encontraron un turismo estacionado con el cristal de la luna trasera izquierda fracturado.
Al acercarse al vehículo, encontraron a un un individuo registrando en su interior. Los actuantes le solicitaron que saliera del interior del coche, lo cual hizo de inmediato. Una vez identificado, lo trasladaron a Comisaría de Policía Nacional, a efectos de confección del correspondiente atestado.
Por otro lado, los agentes del cuerpo local han realizado dos detenciones por delitos contra la seguridad vial y han efectuado controles de establecimientos de las zonas norte y sur de Jerez.
Una de las detenciones ha sido porque el conductor de un turismo no tenía el permiso de conducción operativo por la pérdida total de puntos, sin que hubiera realizado y superado con aprovechamiento el preceptivo curso de reeducación y sensibilización vial establecido legalmente, además de una suspensión temporal de dicho permiso, instada por el Juzgado. El otro ha sido el conductor de una motocicleta, que circulaba sin contar con el correspondiente permiso.
Al respecto de los controles mencionados, los agentes de la Policía Local han realizado varias inspecciones donde han levantado actas por las siguientes infracciones:
- Carecer de licencia de apertura
- Ejercer la actividad a puerta cerrada
- Utilización de cámaras de vigilancia sin autorización
- No presentar autorización ni documentación de máquinas recreativas
Servicios humanitarios
Igualmente, agentes de la Policía Local han realizado un total de 12 actuaciones de servicios humanitarios en diversos puntos de la ciudad, tanto en domicilios como en la vía pública, para atender a personas que necesitaban ser auxiliadas por diferentes motivos. En todas ellas se resolvieron las situaciones con medios propios, avisando a un familiar o requiriendo los servicios sanitarios correspondientes.